El Indicador adelantado SEUR del PIB señala un crecimiento de la economía española del 0,7% en el tercer trimestre de 2016

Actualidad

20 septiembre, 2016

El Indicador de Actividad Económica (IAE) de SEUR prevé una variación intertrimestral del PIB del 0,7% en el tercer trimestre del año. Estos datos reflejan una ligera desaceleración del crecimiento que veníamos apreciando, en la primera parte del año.

Esta ralentización se produce pese al récord histórico del sector turístico en España, que solo en la primera mitad del año dejó más de 22.000 millones de euros en nuestro país, un 6,8% más que el año anterior.

foto_8_md

A pesar de que el incremento es algo menor, de continuar a este ritmo, el Indicador de SEUR prevé un cierre muy positivo para 2016, con un crecimiento similar al de 2015 (3,2%). En esta estimación no tendrían un reflejo inmediato las posibles repercusiones de la inestabilidad política del último ejercicio, que algunos expertos relacionan con una mayor desaceleración.

El modelo de Indicador de Actividad Económica de SEUR permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.

La primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido llega a Madrid, de la mano de Seur

El próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 10:30h, SEUR, Gas Natural Fenosa, GASNAM y Axala Green Solutions presentarán, junto a Paz Valiente Calvo, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, la primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diesel a Gas Natural Comprimido en España.

Como parte de este proyecto coral, SEUR utilizará esta furgoneta durante los dos primeros meses, y posteriormente se incorporarán otros dos vehículos. El objetivo es obtener mediciones del uso real de este tipo de transformación, pionera en España, para la distribución de última milla.

Si el proyecto resulta exitoso, ayudará a reducir de forma significativa el impacto ambiental de la distribución urbana y el problema de la calidad del aire. Se convertiría de este modo en la opción más viable para transformar la flota actual que opera en las ciudades en Dual Diésel-GNC, una alternativa más ecológica.

La presentación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende promover el uso y desarrollo de nuevos sistemas de transporte ecológicos y la implantación y despliegue de programas de movilidad sostenible.

Un logro de todos

  • El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado identificando los vehículos como eco-GNC, lo que permitirá su acceso a APR y ante la activación de protocolos de contaminación.
  • SEUR será la encargada de probar durante un año estos vehículos en sus rutas de reparto en la ciudad con el objetivo de garantizar la viabilidad del proceso y de la transformación y ofrecer datos de consumos reales, teniendo en cuenta todos los condicionantes.
  • Gas Natural Fenosa ha asumido una de las transformaciones y ha aportado el combustible en sus estaciones de Madrid.
  • GASNAM colabora mediante el apoyo y difusión de la iniciativa.
  • Axala Green Solutions ha sido la empresa que ha cedido el primer vehículo y ha realizado la transformación de un segundo vehículo, además de la homologación y medición de emisiones en colaboración con IDIADA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 94
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Radiografía del Black Friday en España; Facturación, sectores, publicidad y ofertas

El 81% de las empresas en España realizará ofertas con motivo del Black Friday, que se...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en España cerró 2015 con una facturación de 20.745 MM€

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2015 los 20.745 millones de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE