Impulsar las ventas digitales y móviles, una de las claves en el proceso de transformación del BBVA

Actualidad

5 abril, 2016

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, explicó ayer lunes los planes del Grupo para apoyar el ecosistema finteche impulsar la innovación, dos de los pilares de su ambicioso proceso de transformación. En el marco del Money 20/20 Europe, el encuentro de referencia del sector fintech a nivel mundial que celebró su primera edición europea en Copenhague, Carlos Torres Vila ha afirmado que “BBVA tendrá un papel cada vez mayor en el ecosistema de la innovación gracias a nuestras iniciativas internas, las alianzas estratégicas con los jugadores fintech y la utilización de nuestra plataforma, mediante la construcción de APIs abiertas, como palanca de crecimiento”.

Carlos Torres Vila quiso centrar su discurso en la gran transformación que está experimentando la banca y el sistema financiero internacional como consecuencia de la llegada de jugadores digitales disruptivos (fintech), con propuestas de valor superiores y menores costes operativos. En ese sentido, también ha recordado la influencia de los nuevos desarrollos tecnológicos como el Big Data, la tecnología blockchain o la inteligencia artificial, que tienen la capacidad de cambiar el negocio bancario.

Ante un auditorio pleno de emprendedores del sector tecnológico y ejecutivos  del ámbito financiero, el consejero delegado de BBVA ha destacado que en poco más de tres años la tecnología ha provocado un cambio de hábitos sin precedentes entre los clientes, que quieren relacionarse con el banco cada vez más a través del móvil.Esto nos ha llevado a redefinir nuestra propuesta de valor para convertirnos en el mejor banco para nuestros clientes y aportarles las soluciones que exigen para operar en el momento y en el lugar que ellos deseen”. Explicó que la forma de conseguirlo es ayudar a las personas a entender sus finanzas,ofrecerles las mejores soluciones bancarias y ponerles a su alcance las mejores herramientas para tomar decisiones. En definitiva, “nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Para alcanzar ese objetivo, Carlos Torres Vila ha explicado que la estrategia de BBVA pivota en torno a seis prioridades que le permitirán liderar la transformación del sector, y de las que ha detallado las tres siguientes:

  • Ofrecer la mejor experiencia de cliente. El consejero delegado de BBVA explicó que el Grupo tiene el objetivo de ser un líder en satisfacción de cliente y para ello trabaja en el diseño y desarrollo de soluciones convenientes y sencillas, con funcionalidades destinadas a facilitar la vida de sus usuarios. Asimismo, destacó, la creciente aplicación del Big Data para entregar una propuesta de valor personalizada a cada cliente.

  • Impulsar las ventas digitales, principalmente a través del móvil. Carlos Torres Vila resaltó que BBVA ha apostado por el lanzamiento de nuevos productos digitales (alta digital, productos one-click, etc.) que le han permitido aumentar un 19% sus clientes digitales, hasta los 15 millones de usuarios, y 9 millones ya operan a través del móvil. Citó como ejemplo los incrementos superiores al 20% en la contratación de créditos a través de canales digitales en España, México y Sudamérica.

  • Desarrollar nuevos modelos de negocio, tanto internamente como mediante alianzas. Para el consejero delegado de BBVA, el objetivo es generar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocio independientes que ayuden a la transformación del Grupo. Esta estrategia pasa por adaptarse al nuevo ecosistema digital creando, buscando alianzas e invirtiendo en modelos disruptivos.

En el caso de BBVA, Carlos Torres Vila explicó que la actividad se centra en cinco ejes principales:

  • Incubadora interna. Mediante el diseño, desarrollo y aplicación de iniciativas internas, con la colaboración de emprendedores ‘residentes’ o desarrollando proyectos en conjunto con socios estratégicos.
  • Alianzas estratégicas con jugadores fintech. El objetivo es explorar nuevas oportunidades de negocio, tecnologías y compartir conocimientos. BBVA ya cuenta con alianzas con startups como OnDeck o Dwolla, y sigue analizando nuevas posibilidades en áreas como préstamos, pagos o autenticación.
  • M&A digital e inversiones directas. BBVA ha fortalecido sus capacidades yexpertise en diseño, big data o experiencia de usuario a través de la adquisición de modelos de negocios innovadores, como los que representan Simple, Atom, Holvi o SpringStudio.
  • Capital riesgo. Este mismo año, BBVA ha reorganizado sus inversiones de capital riesgo a través de Propel, un nuevo vehículo autónomo, cuya misión es invertir en las startups que revolucionarán los servicios financieros.
  • Plataforma abierta. BBVA está comprometido con la innovación financiera. La estrategia de Plataforma Abierta supone poner a disposición de los jugadoresfintech servicios bancarios en forma de APIs abiertas que les permitan construir sus desarrollos de una manera ágil y respaldada en términos de escalabilidad, riesgos, cumplimiento normativo y procesamiento por BBVA.

Para terminar su intervención, el consejero delegado concretó queBBVA ya se está convirtiendo en un mejor banco para sus clientes” gracias a una visión clara y una hoja de ruta que contempla un papel protagónico en el apoyo al ecosistema fintech y el impulso de la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

A todos nos ha pasado, salir de casa con las llaves y el teléfono en la mano, cerrar la...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE