Importante crecimiento del juego online por la fuerte inversión publicitaria

Actualidad

8 Junio, 2015

La pasada semana, la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) presentó el informe de juego online del primer trimestre de 2015 donde se puede ver un gran crecimiento de la industria. La facturación del sector ha aumentado un 26% hasta  alcanzar los 1,99 billones contando con una fuerte inversión publicitaria por parte de los operadores. Con estas cifras, Jdigital quiere poner en evidencia la correlación que hay en el sector entre gasto publicitario y crecimiento y alerta de las consecuencias que pueda tener el Proyecto del Real Decreto.

 

En términos de cantidades jugadas, el importe total asciende a 1.992,90 millones de €, lo que evidencia un aumento del 6,55% respecto al cuarto trimestre de 2014 y un incremento significativo del 24,54% respecto al mismo trimestre del año anterior. Lo mismo sucede con el GGR, que ha alcanzado los 77,39 millones de €, experimentando un crecimiento de un 18,03% respecto al cuatro trimestre de 2014 y del 13,93% respecto al primer trimestre del año anterior.

 

Los líderes del crecimiento han sido Casino y Apuestas Deportivas con un aumento del GGR del 20,6% y el 38,1% respectivamente. El poker ha sido el gran perjudicado en los últimos años y sigue con la misma tendencia. La fuga de jugadores del mercado español por falta de liquidez internacional que ofrezca un mercado atractivo hace que el poker siga disminuyendo.

 

Otro de los puntos que destaca el informe de la DGOJ es el gasto en publicidad, patrocinio y promoción realizado por los operadores.  Durante el cuarto trimestre es de 20,13 millones de €, constatando un aumento tanto respecto al trimestre anterior (59,29%), como respecto al cuarto trimestre del año 2013 (3,08%). En este punto llega la preocupación de Jdigital y su presidente, Sacha Michaud, quien declara que “con el proyecto del Real Decreto estimamos que el gasto en publicidad descenderá un 20% y vista la correlación entre inversión y crecimiento del sector, eso probablemente conllevará una caída del mismo”.

 

La semana pasada también fueron adjudicadas las nuevas licencias  y el buen número de nuevos operadores podría traducirse en que el mercado resulta atractivo pero Sacha Michaud destaca que “todas estas empresas decidieron pedir una licencia cuando se desconocía la propuesta del Real Decreto, a todo ellos les han cambiado las reglas del juego”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Booking.com lanza una nueva campaña en España destacando la oferta de alquileres vacacionales

Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la oferta más amplia de...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El año de la publicidad a través de influencers

Probablemente “Influencers” o “microinfluencers”, sean unas de las palabras más...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE