“Lo más importante es que el cliente de tienda física también pueda ver otros productos en la tienda online “

Eduardo Rico, CEO de Brusi Sports

Actualidad

19 Enero, 2015

Los materiales deportivos son producto estrella durante estas fechas. No son pocos los que a la entrada del nuevo año se plantean nuevas metas a alcanzar, una de ellas, hacer deporte. Por ello, hemos entrevistado a Eduardo Rico, CEO de Brusi Sports, tienda madrileña orientada al material deportivo –especialmente a los deportes de raqueta- y que recientemente se ha adentrado al mundo del e-commerce para que nos comente su experiencia en el sector.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se gestó la creación de brusi Sports?

Eduardo Rico (ED): Hace 4 años empezamos la andadura como franquiciados de una importante cadena de tienda a nivel nacional, dos años más tarde, dado las carencias en algunos campos de esta franquicia, decidimos cambiar de franquicia para poder enfocar de una manera más profesional más deportes, y aún sin éxito, decidimos dar el salto a montar nuestra propia tienda y web online de deportes con el fin de, al no estar ligado a ninguna franquicia, poder ser más competitivos de cara a proveedores. Es así, cuando hace un año, y con muchas y muchas horas de trabajo hemos conseguido ser un referente en Madrid en deportes de raqueta. 

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Brusi Sports respecto a otras tiendas que venden material deportivo?

ED: Nuestro valor añadido es nuestra experiencia en los deportes que tenemos. Otras tiendas se limitan a "despachar" productos, nosotros somos los primeros consumidores y probadores de productos. Los componentes del equipo, o bien hemos competido en algunos de los deportes que ofrecemos o bien seguimos dando clases de tenis y padel, por lo que nos permite poder ofrecer el mejor servicio  al cliente siempre basado en experiencias propias.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes?

ED: Nuestro canal online actualmente representa un porcentaje bajo respecto a la tienda física, ya que llevamos pocos meses online, pero ya estamos teniendo volumen casi a diario y para nosotros lo más importante, es que el cliente final de tienda física también pueda ver otros productos en la tienda online y le sirva como catálogo.

 EcN: Siendo la entrada al e-commerce una novedad para Brusi Sports en 2014, ¿ómo encajan el e-commerce con el canal físico?

ED: Fenomenal, creemos que es fundamental ya que teniendo canal online podemos ofrecer precios más competitivos en tienda física.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

ED: Actualmente sólo vendemos "oficialmente" a España, englobando las islas, Ceuta y Melilla, cosa que otras empresas no se atreven por los problemas de transporte y aduanas.

EcN: ¿Qué logística lleva la tienda?

ED: Cada día realizamos la preparación de envíos y recepción, en un almacén que hemos habilitado hace poco con un puesto de trabajo. Trabajamos con 3 empresas de transporte con el fin de poder ofrecer siempre el mejor servicio de cara al cliente, y si un día falla una empresa de transporte, poder enviar con otra.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para Brusi Sports? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

ED: Nuestro crecimiento en Navidad respecto a otros años ha sido brutal, ten en cuenta que nosotros hemos pasado de un local de 40 metros cuadrados, a uno de 65 metros y actualmente estamos en uno de 170 metros cuadrados por lo que, indudablemente al abarcar más, vendemos más y ofrecemos más cosas al cliente.

EcN: Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

ED: Al estar online, nuestras rebajas son durante todo el año ya que tenemos mucha rotación de stock y nuevas colecciones que nos obligan a tener siempre descuentos y liquidaciones.

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias buscan para que el cliente repita?

ED: Tenemos promociones para segundas compras y descuentos para incentivar el realizar una segunda compra. En nuestra tienda física, el cliente siempre repite.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Brusi Sports? ¿Cuál fue su facturación?

ED: Fue un año de cambios,  incorporando el canal Online, por lo que la facturación va en crecimiento.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

ED: La idea para este año es mantener el volumen en tienda física, que poco a poco va creciendo, y dar un salto importante a canales online, ya estamos en Amazon y la idea es finalizar el año con otros canales de ventas, como Ebay.

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