“Lo más importante es que el cliente de tienda física también pueda ver otros productos en la tienda online “

Eduardo Rico, CEO de Brusi Sports

Actualidad

19 Enero, 2015

Los materiales deportivos son producto estrella durante estas fechas. No son pocos los que a la entrada del nuevo año se plantean nuevas metas a alcanzar, una de ellas, hacer deporte. Por ello, hemos entrevistado a Eduardo Rico, CEO de Brusi Sports, tienda madrileña orientada al material deportivo –especialmente a los deportes de raqueta- y que recientemente se ha adentrado al mundo del e-commerce para que nos comente su experiencia en el sector.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se gestó la creación de brusi Sports?

Eduardo Rico (ED): Hace 4 años empezamos la andadura como franquiciados de una importante cadena de tienda a nivel nacional, dos años más tarde, dado las carencias en algunos campos de esta franquicia, decidimos cambiar de franquicia para poder enfocar de una manera más profesional más deportes, y aún sin éxito, decidimos dar el salto a montar nuestra propia tienda y web online de deportes con el fin de, al no estar ligado a ninguna franquicia, poder ser más competitivos de cara a proveedores. Es así, cuando hace un año, y con muchas y muchas horas de trabajo hemos conseguido ser un referente en Madrid en deportes de raqueta. 

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Brusi Sports respecto a otras tiendas que venden material deportivo?

ED: Nuestro valor añadido es nuestra experiencia en los deportes que tenemos. Otras tiendas se limitan a "despachar" productos, nosotros somos los primeros consumidores y probadores de productos. Los componentes del equipo, o bien hemos competido en algunos de los deportes que ofrecemos o bien seguimos dando clases de tenis y padel, por lo que nos permite poder ofrecer el mejor servicio  al cliente siempre basado en experiencias propias.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para ustedes?

ED: Nuestro canal online actualmente representa un porcentaje bajo respecto a la tienda física, ya que llevamos pocos meses online, pero ya estamos teniendo volumen casi a diario y para nosotros lo más importante, es que el cliente final de tienda física también pueda ver otros productos en la tienda online y le sirva como catálogo.

 EcN: Siendo la entrada al e-commerce una novedad para Brusi Sports en 2014, ¿ómo encajan el e-commerce con el canal físico?

ED: Fenomenal, creemos que es fundamental ya que teniendo canal online podemos ofrecer precios más competitivos en tienda física.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

ED: Actualmente sólo vendemos "oficialmente" a España, englobando las islas, Ceuta y Melilla, cosa que otras empresas no se atreven por los problemas de transporte y aduanas.

EcN: ¿Qué logística lleva la tienda?

ED: Cada día realizamos la preparación de envíos y recepción, en un almacén que hemos habilitado hace poco con un puesto de trabajo. Trabajamos con 3 empresas de transporte con el fin de poder ofrecer siempre el mejor servicio de cara al cliente, y si un día falla una empresa de transporte, poder enviar con otra.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para Brusi Sports? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

ED: Nuestro crecimiento en Navidad respecto a otros años ha sido brutal, ten en cuenta que nosotros hemos pasado de un local de 40 metros cuadrados, a uno de 65 metros y actualmente estamos en uno de 170 metros cuadrados por lo que, indudablemente al abarcar más, vendemos más y ofrecemos más cosas al cliente.

EcN: Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

ED: Al estar online, nuestras rebajas son durante todo el año ya que tenemos mucha rotación de stock y nuevas colecciones que nos obligan a tener siempre descuentos y liquidaciones.

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias buscan para que el cliente repita?

ED: Tenemos promociones para segundas compras y descuentos para incentivar el realizar una segunda compra. En nuestra tienda física, el cliente siempre repite.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Brusi Sports? ¿Cuál fue su facturación?

ED: Fue un año de cambios,  incorporando el canal Online, por lo que la facturación va en crecimiento.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

ED: La idea para este año es mantener el volumen en tienda física, que poco a poco va creciendo, y dar un salto importante a canales online, ya estamos en Amazon y la idea es finalizar el año con otros canales de ventas, como Ebay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE