IKEA se lanza por fin al ecommerce en España con pruebas piloto en Valencia y País Vasco

El servicio podría extenderse a más tiendas en diciembre

Actualidad

15 septiembre, 2016

No había dudas. Tarde o temprano IKEA acabaría abrazando al mundo del ecommerce en España. El gigante sueco confirmó ayer a Ecommerce News la implantación inminente de su nuevo servicio de compra online, que por el momento han estrenado en las tiendas de Valencia y Barakaldo como proyectos piloto.

Un proyecto que sin embargo tienen previsto seguir implementando en estos próximos meses con la idea de que antes de finalizar el año pueda estar disponible en todas sus tiendas en España.

Hace tiempo que la empresa sueca tenía en mente el canal digital. En Ecommerce News ya publicamos cuando IKEA abrió en Navarra un nuevo punto de entrega para potenciar su estrategia multicanal en España o como anticipábamos hace un par de años la presencia de este proyecto online en España.

Según nos explican desde la cadena, “el nuevo servicio online ofrecerá cuando esté instaurado en todas las tiendas de la Península, la posibilidad de elegir entre recibir la mercancía en el propio domicilio -a cualquier punto del territorio español, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla-  o recogerla en el día seleccionado en la propia tienda física o punto de entrega IKEA mediante nuestro sistema “Click&Recoge”.

El ecommerce tendrá disponible en la práctica la totalidad del surtido excluyendo productos perecederos como los de IKEA Food o plantas naturales y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Una vez IKEA reciba un pedido, sus empleados activarán internamente un proceso de selección, reunión y preparación de los productos que tendrá reflejo en el importe final del pedido, conllevando un coste adicional por gastos de gestión en función del método de entrega/recogida de la mercancía que se haya seleccionado.

El coste de gestión serán 16€ si el cliente ha seleccionado la recogida en una tienda IKEA y 21€ si prefiere recogerlo en un punto de entrega (Pick up point- actualmente sólo en Pamplona). En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de IKEA en el apartado de cada tienda.

Según nos avanzan desde IKEA, “con este nuevo servicio, los objetivos los tenemos muy claros: facilitar los procesos de compra, acercar IKEA a un mayor número de hogares españoles y ser más accesibles - que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA en menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a nuestro surtido-. En este contexto, estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas.”

“La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional” sentencian desde el gigante sueco.

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