IKEA extiende su servicio de venta online a todo el territorio nacional a partir de diciembre

La puesta en marcha de este nuevo canal de compra en España es parte de la estrategia de IKEA por ofrecer mayor accesibilidad y una oferta multicanal

Actualidad

18 Noviembre, 2016

IKEA Ibérica concluye ayer jueves el proceso de compra online 1.0 en todo el territorio nacional con la activación de Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza. En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Barakaldo y Punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose también más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra. Una estrategia que ya dio sus primeros pasos con la implantación del Punto de Entrega de Pamplona y el punto de recogida de mercancía de Granada. Esto se concreta en que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA o  Punto de entrega a menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a nuestro surtido a través de internet.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Barakaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas”, señala Alfonso Negrete Multichannel Manager de IKEA Ibérica, quien añade, “La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional”.

Servicio de compra online: funcionamiento

El servicio ofrecerá la posibilidad de elegir entre recibir la mercancía en el propio domicilio -a cualquier punto del territorio español, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla e independientemente de la región desde la que se realice el pedido-  o recogerla en el día seleccionado en la propia tienda física o punto de entrega IKEA mediante el sistema “Click&Recoge”.

La compra online estará disponible en la práctica totalidad del surtido excluyendo productos perecederos como los de IKEA Food o plantas naturales y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Una vez IKEA reciba un pedido se activará internamente un proceso de selección, reunión y preparación de los productos que tendrá reflejo en el importe final del pedido, conllevando un coste adicional por gastos de gestión en función del método de entrega/recogida de la mercancía que se haya seleccionado. El coste de gestión serán 16€ si se selecciona la recogida en una tienda IKEA (en caso de que el punto de recogida esté operado por una empresa externa el coste será de 29€, como es el caso del punto de recogida de mercancía de Granada) y 21€ si se prefiere recoger en un punto de entrega (pick up point- actualmente sólo en Pamplona). En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de IKEA en el apartado de cada tienda, disminuyéndose el coste cuanto más cercana esté la tienda de referencia.

 

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