IKEA extiende su servicio de venta online a todo el territorio nacional a partir de diciembre

La puesta en marcha de este nuevo canal de compra en España es parte de la estrategia de IKEA por ofrecer mayor accesibilidad y una oferta multicanal

Actualidad

18 noviembre, 2016

IKEA Ibérica concluye ayer jueves el proceso de compra online 1.0 en todo el territorio nacional con la activación de Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza. En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Barakaldo y Punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose también más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra. Una estrategia que ya dio sus primeros pasos con la implantación del Punto de Entrega de Pamplona y el punto de recogida de mercancía de Granada. Esto se concreta en que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA o  Punto de entrega a menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a nuestro surtido a través de internet.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Barakaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas”, señala Alfonso Negrete Multichannel Manager de IKEA Ibérica, quien añade, “La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional”.

Servicio de compra online: funcionamiento

El servicio ofrecerá la posibilidad de elegir entre recibir la mercancía en el propio domicilio -a cualquier punto del territorio español, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla e independientemente de la región desde la que se realice el pedido-  o recogerla en el día seleccionado en la propia tienda física o punto de entrega IKEA mediante el sistema “Click&Recoge”.

La compra online estará disponible en la práctica totalidad del surtido excluyendo productos perecederos como los de IKEA Food o plantas naturales y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Una vez IKEA reciba un pedido se activará internamente un proceso de selección, reunión y preparación de los productos que tendrá reflejo en el importe final del pedido, conllevando un coste adicional por gastos de gestión en función del método de entrega/recogida de la mercancía que se haya seleccionado. El coste de gestión serán 16€ si se selecciona la recogida en una tienda IKEA (en caso de que el punto de recogida esté operado por una empresa externa el coste será de 29€, como es el caso del punto de recogida de mercancía de Granada) y 21€ si se prefiere recoger en un punto de entrega (pick up point- actualmente sólo en Pamplona). En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de IKEA en el apartado de cada tienda, disminuyéndose el coste cuanto más cercana esté la tienda de referencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE