IKEA extiende su servicio de venta online a todo el territorio nacional a partir de diciembre

La puesta en marcha de este nuevo canal de compra en España es parte de la estrategia de IKEA por ofrecer mayor accesibilidad y una oferta multicanal

Actualidad

18 Noviembre, 2016

IKEA Ibérica concluye ayer jueves el proceso de compra online 1.0 en todo el territorio nacional con la activación de Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza. En un primer momento, se estrenó en las tiendas de Valencia y Barakaldo y Punto de entrega en Pamplona como proyectos piloto para ir implementándose también más tarde y de forma progresiva en las tiendas de A Coruña, Asturias, Barcelona (Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Madrid (Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes), Málaga y Valladolid.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para hacer cada día más accesible su surtido de muebles y de decoración a los consumidores y ofrecer múltiples canales de compra. Una estrategia que ya dio sus primeros pasos con la implantación del Punto de Entrega de Pamplona y el punto de recogida de mercancía de Granada. Esto se concreta en que el 80% de los hogares españoles tengan una tienda IKEA o  Punto de entrega a menos de 1 hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a nuestro surtido a través de internet.

“Estamos muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Barakaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas”, señala Alfonso Negrete Multichannel Manager de IKEA Ibérica, quien añade, “La apuesta por el mercado español es firme; es un mercado estratégico y estamos desarrollando una estrategia de Expansión Multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos, seguiremos abriendo tiendas tal y como las conocemos hoy dentro de nuestro negocio tradicional”.

Servicio de compra online: funcionamiento

El servicio ofrecerá la posibilidad de elegir entre recibir la mercancía en el propio domicilio -a cualquier punto del territorio español, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla e independientemente de la región desde la que se realice el pedido-  o recogerla en el día seleccionado en la propia tienda física o punto de entrega IKEA mediante el sistema “Click&Recoge”.

La compra online estará disponible en la práctica totalidad del surtido excluyendo productos perecederos como los de IKEA Food o plantas naturales y otros artículos como tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos vendidos en la sección de oportunidades y artículos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo está disponible.

Una vez IKEA reciba un pedido se activará internamente un proceso de selección, reunión y preparación de los productos que tendrá reflejo en el importe final del pedido, conllevando un coste adicional por gastos de gestión en función del método de entrega/recogida de la mercancía que se haya seleccionado. El coste de gestión serán 16€ si se selecciona la recogida en una tienda IKEA (en caso de que el punto de recogida esté operado por una empresa externa el coste será de 29€, como es el caso del punto de recogida de mercancía de Granada) y 21€ si se prefiere recoger en un punto de entrega (pick up point- actualmente sólo en Pamplona). En el caso de la entrega a domicilio, las tarifas aplicables se podrán consultar en la web de IKEA en el apartado de cada tienda, disminuyéndose el coste cuanto más cercana esté la tienda de referencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Como afecta la falta de la omnicalidad a las ventas, fidelidad y beneficios de un comercio

No es ningún secreto que los clientes en el actual entorno omnicanal son cada vez más...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares en la remodelación...

  • 2 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE