IKEA da los primeros pasos para el lanzamiento de su tienda online en España

Actualidad

4 Julio, 2013

IKEA-webLa multinacional sueca especializada en venta de muebles y de artículos de decoración a bajo coste IKEA, abrirá en España una plataforma para compras online a través de su página web, que permitirá la compra desde Internet y la recepción del pedido a casa. En una primera fase, IKEA ofrecerá este servicio de venta a distancia a las zonas de influencia donde ya cuenta con tiendas físicas, mientras que el objetivo a corto plazo es implementar un ecommerce en toda regla en nuestro país (algo que podría suceder en torno a 2014-2015).

De esta forma, la compañía prosigue en España los pasos ya dados en otros países donde esta fórmula ha funcionado con éxito. De hecho, IKEA dispone de un servicio de venta online en varios países como Suecia, Reuno Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos y a pesar de que no ofrece todo su portfolio de productos, sino sólo una selección de su catálogo, la iniciativa ha logrado aumentar las ventas y cuota de mercado. 

En nuestro país, IKEA ha puesto en marcha este servicio (para sofás) en un total de 15 provincias, a las que se dará servicio desde las tiendas físicas ubicadas en Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Toledo, Albacete, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Salamanca, Soria, Teruel, Badajoz y Valencia, pudiendo expandirse con la tienda online a las zonas cercanas a estas ciudades y que todavía no disponen de un centro físico. Igualmente, IKEA ofrece un servicio de venta a distancia para Empresas y Autónomos, a través de IKEA Business.

El proceso de venta a distancia será electrónico: el cliente elige los productos, realiza un registro, crea una lista de artículos, envía su pedido a una determinada tienda y,una vez que se da su aprobación a los costes y realiza el pago, la mercancía se recibe en casa, pudiéndose devolver en un plazo de 120 días siguientes a la compra, y 180 días para socios de IKEA Family.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1243
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “IKEA da los primeros pasos para el lanzamiento de su tienda online en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y...

  • 14 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE