Ikea abrirá en 2015 su tienda online en España

Actualidad

4 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

A lo largo del próximo 2015 la compañía sueca Ikea lanzará en España su tienda online, un proyecto en el que lleva trabajando largo tiempo y que verá la luz a lo largo del próximo ejercicio, aunque aún no hay fecha fijada para ello, según ha podido saber Ecommerce News de fuentes del sector. 

Sería esta la segunda fase de su estrategia digital en nuestro país. Justo el año pasado publicábamos en Ecommerce News, que IKEA en una primera fase abrió en su plataforma la posibilidad de comprar online, si bien este servicio de venta a distancia sólo se ofrecía - y aún se ofrece a día de hoy - de forma exclusiva para provincias donde no existe tienda física.  

Igualmente, Ikea ofrece para todo el territorio peninsular (excepto islas) un servicio de pedidos a distancia para los productos "sofás y colchones", así como un servicio de venta online para empresas y autónomos a través de IKEA Business. 

MCCPRUEBA

SERVICIO CLICK & RECOGE

Una tercera vía de comercio electrónico que ofrece IKEA en nuestro país es el servicio Click & Recoge, donde los usuarios pueden hacer el pedido por e-mail (algo no muy convencional) y recogerlo en tienda, previa llamada de confirmación para fijar una hora o franja horaria en la que el cliente pudiera pasarse a recoger sus productos. Por este servicio, la compañía cobra un añadido de gastos de gestión de 24 euros que se deben desembolsar, junto con el total de la compra en el momento de la recogida; es decir, que no existe ninguna pasarela de pago online. 

Y ahora IKEA trabaja para lanzar un ecommerce 100%, donde los usuarios puedan navegar por todo el portfolio de productos, añadirlos al carro, confirmar y pagar online, y recibir el pedido a domicilio o bien seleccionar vías alternativas en el proceso logístico, como recogida en tienda. 

El gran problema o el retraso de IKEA al dar el salto del canal off al online reside en el choque entre su modelo de negocio low-cost (donde el usuario compra en tienda y lo monta en casa) y los costes asociados a la logística ecommerce. Pero según ha podido saber Ecommerce News desde hace algunos meses está en marcha un tender (concurso) para contratar proveedor que se encargue de estos servicios. 

Una de las razones de la aceleración de la apuesta por el ecommerce de la compañía en nuestro país son los malos resultados obtenidos en 2013, el peor año desde que la cadena sueca aterrizara en España, acumulando un descenso en las ventas, que cayeron un 6%, hasta los 1.070,7 millones de euros. Esto ha motivado a explorar canales alternativos de venta. Uno de ellos será el comercio electrónico, y otros el lanzamiento de 'Pop Up stores' en zonas céntricas de capitales a modo de showroom para animar al consumidor. 

De esta forma, la compañía prosigue en España los pasos ya dados en otros países donde esta fórmula ha funcionado con éxito. De hecho, IKEA dispone de un servicio de venta online en varios países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos y a pesar de que no ofrece todo su portfolio de productos, sino sólo una selección de su catálogo, la iniciativa ha logrado aumentar las ventas y cuota de mercado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1657
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Ikea abrirá en 2015 su tienda online en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y...

  • 14 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE