IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

Actualidad

26 Abril, 2017

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de Madrid. Se trata de un espacio en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes, con la multicanalidad como uno de los ejes principales.

El arranque está previsto que sea antes de verano bajo el nombre IKEA Temporary dormitorios ya que durante los 6 primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Este nuevo proyecto de la compañía sueca en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros, estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento.

Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos "tienditas", experiencia que ha servido como base para la apertura de este espacio, ya que fueron muchos los clientes que invitaron a IKEA a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

Además, la compañía avanza con paso firme en su estrategia de Expansión Multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA a nivel mundial. Dentro de ella, IKEA Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0, prevé seguir abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. También pretende seguir potenciando la experiencia del cliente en tienda, su principal punto de encuentro e inspiración, con un servicio cada vez más experiencial adaptado a sus intereses.

Para Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica "IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos "ingredientes" de lo que va a ser una "nueva fórmula" de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles".

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a IKEA en la búsqueda y alquiler del local, que por el momento no dispondrá de almacén, por lo que el producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Este pasado miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de...

  • 9 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE