IEBS crea un fondo de capital privado para invertir en proyectos de alumnos

Actualidad

23 Diciembre, 2016

IEBS Business School acaba de informar de la creación con recursos propios un fondo de inversión focalizado en proyectos gestados por alumnos de la escuela. El primer proyecto con el que inicia esta actividad es The PayPro, una startup Fintech fundada por alumno del Master en Finanzas y Fintech.

Hasta el momento IEBS ya ofrecía a sus alumnos un servicio de incubadora y mentores y un servicio de aceleración en colaboración con Seedrocket. Con esta nueva iniciativa IEBS ofrece un itinerario completo a cualquier emprendedor que quiera iniciar su proyecto desde una simple idea hasta la fase de crecimiento.

Con esta iniciativa IEBS refuerza su actividad dentro del ecosistema emprendedor consolidándose no sólo como una escuela de negocios moderna e innovadora sino como un lugar al que puedes recurrir si quieres formarte para emprender.

Oscar Fuente, director de la escuela, mentor de Seedrocket es el auténtico impulsor de este proyecto. Fuente declara “Ya son varias las startups exitosas que han pasado por la escuela e incluso en alguna como Chicfy ya había invertido, por lo que pensé por qué no hacerlo a través de IEBS y centrándome en proyectos de nuestros alumnos y lo hicimos”

The PayPro es una compañía del sector fintech que ofrece a empresas una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas. Tras conseguir cerrar una primera ronda de financiación de 310.000 euros, ahora ha logrado entrar en su fase de crecimiento, cerrando una ronda de inversión de 187.000 euros en la que ha participado IEBS.

No es la primera vez que IEBS invierte en proyectos de sus alumnos aunque hasta ahora lo había hecho en ideas semilla a través de su incubadora en proyectos como Appquilo una aplicación de consumo colaborativo entre particulares.

IEBS va a seguir dando pasos en este sentido creando un fondo de inversión destinado a proyectos de alumnos en el que piensa reinvertir todos los beneficios de la escuela.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE