IEBS y BBVA juntos para apoyar el ecosistema financiero emprendedor

Actualidad

9 Marzo, 2017

La escuela de negocios IEBS Business School y el banco BBVA han llegado a un acuerdo de colaboración para acercar el ecosistema emprendedor a la banca en España y América Latina. La colaboración entre las dos entidades ayudará a impulsar la revolución del sector bancario en los próximos años y ofrecerá beneficios reales tanto para clientes como para accionistas.

Como parte del amplio abanico de iniciativas de Innovación Abierta de BBVA, la entidad trabajará estrechamente con IEBS para apoyar activamente a aquellos emprendedores que desarrollen ideas bancarias innovadoras y disruptivas que sirvan de inspiración para moldear el futuro de la industria de la banca.

Entre todos los elementos de valor que IEBS aporta al presente acuerdo, hay que destacar su gran posicionamiento entre los perfiles más innovadores y emprendedores de habla hispana, así como sus últimas iniciativas en Open Innovation a través de IEBS Venture Lab.

Como parte del acuerdo, BBVA colabora en el MBA-i in Digital Business de IEBS. Un programa que persigue formar profesionales capaces de dirigir empresas digitales y liderar el cambio en la empresa tradicional, en un entorno en el que la innovación y el cambio son determinantes para el futuro. El profesorado lo forman expertos que están liderando el cambio de la transformación digital.

IEBS, por su parte, va a dar difusión a las actividades de BBVA que formen parte de las iniciativas de Innovación Abierta, como Open Talent Ideas, el concurso orientado a encontrar nuevos planteamientos innovadores que den respuesta al siguiente reto: en un entorno complicado, con los tipos interés en mínimos históricos, ¿qué modelos de negocio tienen sentido tanto para la banca como para los clientes?

El ganador recibirá un premio de 10.000 euros, además de la oportunidad de materializar su idea junto a altos ejecutivos de BBVA. Los 10 finalistas serán invitados a Madrid para presentar sus ideas ante un jurado formado por la alta dirección del banco.

La fecha límite para presentar las propuestas es el viernes 31 de marzo y los aspirantes que quieran compartir sus ideas originales e innovadoras pueden hacerlo a través de la web del concurso y en diferentes formatos: vídeo, podcast o escrito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Carlos Torres Vila (BBVA): “La anticipación en la transformación ha generado una inercia que hoy es imparable”

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, afirmó que la anticipación en la...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE