IEBS y BBVA juntos para apoyar el ecosistema financiero emprendedor

Actualidad

9 Marzo, 2017

La escuela de negocios IEBS Business School y el banco BBVA han llegado a un acuerdo de colaboración para acercar el ecosistema emprendedor a la banca en España y América Latina. La colaboración entre las dos entidades ayudará a impulsar la revolución del sector bancario en los próximos años y ofrecerá beneficios reales tanto para clientes como para accionistas.

Como parte del amplio abanico de iniciativas de Innovación Abierta de BBVA, la entidad trabajará estrechamente con IEBS para apoyar activamente a aquellos emprendedores que desarrollen ideas bancarias innovadoras y disruptivas que sirvan de inspiración para moldear el futuro de la industria de la banca.

Entre todos los elementos de valor que IEBS aporta al presente acuerdo, hay que destacar su gran posicionamiento entre los perfiles más innovadores y emprendedores de habla hispana, así como sus últimas iniciativas en Open Innovation a través de IEBS Venture Lab.

Como parte del acuerdo, BBVA colabora en el MBA-i in Digital Business de IEBS. Un programa que persigue formar profesionales capaces de dirigir empresas digitales y liderar el cambio en la empresa tradicional, en un entorno en el que la innovación y el cambio son determinantes para el futuro. El profesorado lo forman expertos que están liderando el cambio de la transformación digital.

IEBS, por su parte, va a dar difusión a las actividades de BBVA que formen parte de las iniciativas de Innovación Abierta, como Open Talent Ideas, el concurso orientado a encontrar nuevos planteamientos innovadores que den respuesta al siguiente reto: en un entorno complicado, con los tipos interés en mínimos históricos, ¿qué modelos de negocio tienen sentido tanto para la banca como para los clientes?

El ganador recibirá un premio de 10.000 euros, además de la oportunidad de materializar su idea junto a altos ejecutivos de BBVA. Los 10 finalistas serán invitados a Madrid para presentar sus ideas ante un jurado formado por la alta dirección del banco.

La fecha límite para presentar las propuestas es el viernes 31 de marzo y los aspirantes que quieran compartir sus ideas originales e innovadoras pueden hacerlo a través de la web del concurso y en diferentes formatos: vídeo, podcast o escrito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos compitiendo por ser los Amazon o Netflix de la banca”

Francisco González, presidente de BBVA, presentó la semana pasada 'El próximo...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

BBVA se une a Hyperledger, la principal comunidad ‘open source’ de blockchain

BBVA se ha convertido hoy en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE