IEBS apuesta por la automatización de la experiencia del cliente como futuro del marketing

Actualidad

21 Julio, 2017

La escuela de negocios IEBS Business School amplía su oferta formativa para este curso académico con el Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience. El primer postgrado del mercado que da respuesta a la demanda creciente de expertos que dominen esta disciplina y que administren el Customer Journey en Internet y el uso de herramientas de automatización de la Experiencia de Cliente, desde la primera hasta la última interacción con la marca.

El plan de estudios persigue que los alumnos aprendan a integrar y gestionar campañas Cross Channel, crear una Experiencia de Cliente diferencial y homogeìnea y alinear a la organizacioìn en un proceso de implementación de estrategias CX. En definitiva, adquirir las habilidades necesarias para convertirse en expertos en Digital Customer Experience y Analítica de Datos.

El equipo docente está formado por profesionales punteros del sector, como Juan Manuel Martí, Director de Omni Campaign y del propio programa, Patricia Jiménez Morente, Directora de Márketing y Comunicación en MetLife para Iberia, o Juan Antonio Galindo Torres, Inversor en Empresas de Tecnología Digital.

Para el desarrollo de este programa, IEBS ha contado con el apoyo y la colaboración de Omni Campaign, compañía experta en diseño de experiencias de cliente únicas, y DEC (Asociación para el Desarrollo de Experiencia de Cliente), impulsada por profesionales que lideran el área de Experiencia de Cliente en el mercado español.

“El futuro del marketing digital pasa por adaptar nuestras estrategias digitales a una cultura de empresa que se centre en las expectativas del cliente, con el objetivo de crear una experiencia omnicanal única que le enamore, le haga quedarse con nosotros y, como no, que recomiende nuestra marca ante otros potenciales clientes”, afirma Juan Manuel Martí, director del Programa Ejecutivo en Digital Customer Experience de IEBS.

Las consultoras Forrester y Gartner predicen que, en unos pocos años, el cliente acabará gestionando el 85% de sus relaciones con las marcas sin interactuar con un ser humano. Una tendencia que los expertos ya consideran como el futuro del marketing digital es el Digital Customer Experience Management, la disciplina que reúne el conjunto de estrategias que tienen como objetivo analizar, automatizar, monitorizar y organizar todas las interacciones con el consumidor, antes, durante y después de la relación con la marca.

“Según Gartner, ahora más que nunca, es el momento de formarse y adoptar en este tipo de estrategias en las organizaciones, ya que el poder del cliente en canales digitales tiene hoy en día mucho peso y seguirá aumentando considerablemente en los próximos años”, asegura Martí.

Con este Postgrado, que dará comienzo el próximo 26 de octubre, IEBS pone el foco en la la automatización de la CX.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook, la red social preferida por los emprendedores españoles para dar a conocer sus nuevas ideas

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que los...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Estas son las claves del inbound marketing

Desde hace ya varios años, el marketing tradicional intenta adaptarse a un contexto...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE