“Houzz: el unicornio que ha revolucionado la industria de la decoración en EEUU”

Actualidad

1 Junio, 2017

Durante la pasada edición de SHOPTALK celebrado en Las Vegas (NV, Estados Unidos) pudimos conocer a fondo la startup Houzz de la mano de su fundadora, Adi Tatarko. Podríamos definir a Houzz como una gigantesca red social enfocada al mundo del diseño y el hogar que inspira y pone en contacto usuarios que quieren “crear un hermoso espacio para ellos y su familia” – señalaba Tatarko - con profesionales de tu zona (contratistas, diseñadores…).

Houzz nace en 2009, para dar respuesta a la propia necesidad de Tatarko y su marido (Alon Cohen, co-fundador) de reformar su propia casa. Cansados de ojear decenas de revistas de Hogar, se plantearon crear Houzz como una herramienta donde inspirarse, presupuestar una reforma, contratar a los profesionales necesarios, así como los materiales, muebles o elementos necesarios para ello. O en palabras de Tatarko, “romper la brecha entre me gusta algo, en realidad puedo conseguirlo y se ajusta a mi presupuesto y estilo”.

Houzz cuenta con una comunidad de más de 40 millones de usuarios, de los cuales unos 1,5 millones son profesionales que diariamente suben imágenes, videos, dando consejos y debatiendo con los usuarios. “No hemos invertido en publicidad, nuestra comunidad ha crecido por todo el mundo gracias al boca-a-boca. Houzz ha crecido gracias a la propia demanda de la comunidad, no como un negocio tradicional, puesto que en realidad nace como una herramienta de ayuda para resolver los problemas del usuario a través de crear la mejor tecnología posible. La experiencia de usuario sigue siendo nuestra prioridad número uno y ello es lo que nos ha ayudado a generar un negocio basado en la demanda por parte de la misma comunidad”, sostiene Tatarko.

Todo ello gestionado por un equipo, el de Houzz, que cuenta con 1.300 trabajadores y tiene presencia en con oficinas en varios países (Londres, Berlín, Sydney, Moscú, Bangalore y Tokio) y que le ha llevado a levantar varias rondas de financiación por valor de 169 millones de euros y que hoy en día, según los analistas, sitúan su valoración en el mercado por encima de los 2.000 millones de dólares. ¿Salida a bolsa? – le preguntaba su interlocutora durante la entrevista que mantuvieron en Shoptalk -, “de momento no, tenemos otras ideas en la cabeza, pero no lo descatarmos a futuro”.

Modelo de negocio

El hilo conductor en Houzz son sus imágenes, que inspiran y mueven al usuario para darle ideas de qué hacer con su casa. Houzz cuenta con más de 14 millones de imágenes de alta calidad subidas por los propios usuarios. Su modelo de negocio tradicional radica en ayudar a los profesionales locales a potenciar y construir su marca cobrando un fee anual.

Como modelo de negocio alternativo, dentro de estas imágenes los usuarios también pueden encontrar un amplio catálogo con más de 8 millones de productos de 18.000 proveedores diferentes que los usuarios pueden comprar directamente desde la aplicación. Además, Houzz tiene una solución de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial integrada en su app mobile con la que el usuario puede seleccionar un producto o elemento y visualizar cómo quedaría a escala real en su salón, cocina, dormitorio, etc.

Expansión internacional

Tras consolidarse en Estados Unidos, desde Houzz se dieron cuenta de que el 30% de todo su tráfico procedía de fuera de sus fronteras, y aunque inicialmente no tenían ánimo de expandirse, en verano de 2014 comenzaron a dar los primeros pasos para llevar la comunidad a otras partes del mundo.

Comenzaron con Europa, un mercado similar al estadounidense, desembarcando en UK, Alemania, Francia, España e Italia para posteriormente aperturarse en Australia, Japón, Singapur o India. Sin embargo, “cada país es un mundo, por ejemplo en Japón, el gobierno está fomentando entre los jóvenes la compra de vivienda nueva, más que apostar por las reformas; mientras que en India, antes de desembarcar, logramos que más de 50.000 profesionales crearon un perfil y más de 1 millones de usuarios formaran parte de la comunidad”. “Queremos que nuestro equipo esté facultado en todo el mundo y queremos ejecutar el negocio de una manera que tenga sentido para la comunidad global”, concluyó Tatarko.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba, Amazon Prime Now, Harrods, IKEA, Tesco y hasta 130 ponentes de primer nivel se darán cita en la I Edición de Shoptalk Europe

Shoptalk Europe, el nuevo gran evento europeo sobre retail y comercio electrónico que...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Shoptalk Europe anuncia su agenda con más de 200 speakers y la convocatoria de un concurso para startups con premios de hasta 50.000€

Shoptalk Europe es el nuevo evento paneuropeo que lidera el desarrollo de una...

  • 8 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE