Hotelbeds se alía con Oracle para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar su plan de expansión

Actualidad

17 Enero, 2013

Oracle-logoHotelbeds ha alcanzado una alianza estratégica con Oracle, líder mundial en software empresarial, para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar los planes de expansión de Hotelbeds, que prevé duplicar el crecimiento del mercado de la acomodación online, estimado en un 7,3%, de aquí al 2015.

Hotelbeds, que se distingue por su foco constante en la innovación y la excelencia tecnológica, ha incorporado a sus sistemas las soluciones Oracle Fusion Middleware y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), que le permitirán dar respuesta al extraordinario volumen de transacciones online, en un contexto en que el negocio online representa el 90% de los ingresos de Hotelbeds.  El proveedor de alojamiento de mayor éxito en el sector turístico vende alojamiento en más de 50.000 hoteles de 183 países a proveedores como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes.

En este sentido, Hotelbeds ha impulsado una remodelación estratégica de su infraestructura tecnológica para poder seguir creciendo y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la infraestuctura TI, que opera 24x7 y da servicio a clientes que acceden de forma concurrente al sistema de reservas desde cualquier parte del mundo. En temporada alta, por ejemplo, se realizan más de 400 búsquedas por segundo y 26.000 reservas diarias.

La nueva arquitectura, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, ha reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas a añadir al carro de la compra en la web y valorar productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones...), 10 veces más rápidos de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

El pasado miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump avanzó sus planes de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE