Hotelbeds Group mantiene su fuerte crecimiento en 2015 con un aumento de ventas de €700m hasta alcanzar los 4.279 millones de euros

Actualidad

11 diciembre, 2015

 Hotelbeds Group, parte de TUI Group, ha cerrado otro exitoso año fiscal registrando un incremento de las ventas de €700m (un 20% más) en 2015 (ejercicio cerrado a 30 de septiembre), hasta alcanzar los 4.279 millones de euros en ventas brutas. El EBITA ha aumentado un 15% hasta alcanzar los 117 millones de euros.  Con estos resultados, Hotelbeds Group vuelve a estar por encima de la media de crecimiento de la industria en todos los segmentos de negocio en que está presente. 

La compañía, antes TUI Travel A&D, pasó a llamarse Hotelbeds Group el pasado mes de enero de 2015 tras la creación de TUI Group. Como parte del plan estratégico de TUI de integrar verticalmente todos los negocios relacionados con la turoperación, una parte significativa de los servicios tradicionales de receptivo de Hotelbeds se han transferido a la división Tourism de TUI. Los resultados registrados en el año fiscal 14/15 aún reflejan las cifras anteriores a la transferencia de este negocio. 

Hotelbeds Group, como resultado de su enfoque en los segmentos de rápido crecimiento de la industria turística, se ha posicionado en el mercado mejor que nunca y continúa registrando un envidiable crecimiento de doble dígito, hito que ha conseguido año tras año desde su fundación en 2001. 

 

Datos de crecimiento más destacados de Hotelbeds Group: 

 

  • Aumento de un 18% de las ventas de roomnights (noches de hotel) en su unidad de negocio de Bedbank, con un crecimiento del 26% en ventas brutas
  • Crecimiento del 44% en ventas brutas de la unidad de negocio Transfer & Activity bank.
  • Crecimiento del 9% en número de pasajeros inbound a través de la unidad de negocio de Destination management.
  • 64% de crecimiento de las ventas brutas de la unidad de negocio New Ventures, que incluye los negocios TT Services (servicios de visado para entidades gubernamentales), ROIBACK (soluciones de marketing directo para hoteleros) y Carnect (distribución de coches de alquiler para la industria turística).

Hotelbeds Group opera en más de 120 mercados de origen en todo el mundo, distribuye sus productos en más de 180 países y ocupa posiciones líderes en algunos sectores de rápido crecimiento de la industria turística. 

En palabras de Joan Vilà, Presidente de Hotelbeds Group: “Éste ha sido otro gran año para Hotelbeds Group. A pesar de la creciente competencia, hemos vuelto a lograr unos resultados financieros excelentes en casi todos nuestros segmentos. Nuestros sólidos modelos de negocio nos han permitido seguir superando las tasas de crecimiento medio del mercado a nivel mundial. Nuestro negocio principal de Bedbank continúa dibujándose como claro líder del mercado mientras que nuestro enfoque de diversificar en nuevos segmentos del mercado está dando resultados tal y como lo demuestran las fuertes tasas de crecimiento de nuestras unidades de negocio del Transfer & Activity Bank (TAB) y de New Ventures”. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hotelbeds ha crecido un 18% en Europa en 2015

Hotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha anunciado hoy en el marco de la ITB...

  • 11 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE