Hootsuite abre oficina en Madrid como parte de su estrategia de expansión internacional

Actualidad

13 Septiembre, 2017

Hootsuite, la plataforma más utilizada del mundo para administrar redes sociales, anunció ayer la apertura de una oficina en España como parte del plan de expansión internacional de la compañía.

España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que se encuentran grandes compañías líderes en su sector (incluyendo el 50% de las empresas del Ibex35), como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

Es por eso que, dado el volumen de actividad y negocio generado en España, Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid para dar servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha crecido un 100% en el mercado español.

"España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí", explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. "Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añade.

Según datos del estudio “Digital 2017: Sur de Europa”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red.

De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados.

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver, Canadá. Actualmente está disponible en más de 16 idiomas y 175 países. Cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000.

Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El perfil medio del consumidor de e-sports es usuario de redes sociales y conectado a Internet más de 5 horas al día

 El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado en la feria Madrid Gaming...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Las marcas de gran consumo en España generan ya más de 10M de interacciones en redes sociales

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE