HomeToGo opta por las cuentas sin contraseña para el registro de sus usuarios

Actualidad

13 Noviembre, 2017

El buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo, HomeToGo, ofrece ahora un método innovador para proporcionar funcionalidades adicionales a todos sus usuarios sin necesidad de crear una cuenta con contraseña.

Thomas Bergmann, vicepresidente de producto de HomeToGo, lo ve claro: "Las contraseñas son reliquias del pasado. Contraseñas como "Hola123", "Contraseña" o simplemente "Hola" están entre las contraseñas más frecuentes e inseguras, y con frecuencia, se crean solo por la necesidad de registrar una contraseña que, poco después, se termina olvidando”.

El principal producto de HomeToGo, la búsqueda y comparación de alojamientos vacacionales, permanece gratuito y ofrece ahora la creación de cuentas sin contraseña, junto con las listas de favoritos personalizables y compartibles para sus usuarios. Esto significa que cada usuario podrá compartir todos los alojamientos seleccionados con sus familiares y amigos con un único clic. Para el acceso de esta nueva característica, la startup de Berlín decidió optar por cuentas sin contraseñas para reducir el freno a generar una nueva contraseña adicional.

"Hoy en día es difícil de imaginar para muchos usuarios la posibilidad de crear cualquier cuenta de usuario sin una contraseña. Sin embargo, pensar en una contraseña nueva y recordarla supone al mismo tiempo un freno y una limitación a la hora de registrarse. A nadie le gusta tener que recordar una nueva combinación de números y letras", dice Bergmann.

El mero hecho de generar contraseñas no solo es un única limitación para el usuario. Desde el punto de vista de la seguridad online, con frecuencia las contraseñas elegidas no son lo suficiente seguras (a mayor complejidad, mayor probabilidad de equivocarse o de olvidar) y suelen repetirse en varias páginas web, por lo que pueden hackearse y/o dar lugar a problemas de acceso. Por otra parte, la generación de contraseñas también supone un tiempo valioso, especialmente si se terminan olvidando. Todo esto implica que la idea de crear nuevas cuentas y nuevas contraseñas supone un freno a los usuarios, limitando por tanto el uso del servicio.

"Cada usuario tiene entre 15 y 30 cuentas en diferentes páginas y redes sociales. ¿De verdad son todas las contraseñas únicas? Y si lo son, ¿son lo suficientemente fuertes como para no ser hackeadas? Es más, ¿somos capaces de acordarnos de todas ellas? ¿No sería más fácil renunciar por completo a las contraseñas, en lugar de obligar a los usuarios a crear contraseñas débiles y desprotegidas, ante el riesgo de que se puedan olvidar?”, razona Bermann. “Al no existir contraseña, no hay nada que olvidar ni tampoco nada que hackear".

Pero, ¿cómo funcionan las cuentas sin contraseña?

HomeToGo usa el llamado protocolo OAuth, que otorga a los usuarios acceso a un servicio personalizado sin necesidad de crear una contraseña. En lugar de utilizar una combinación de letras y números para iniciar sesión, los usuarios reciben un enlace en su bandeja de correo con un código único para el inicio de sesión. Este código es un código de autorización que se encuentra almacenado en el servidor de la empresa para permitir el acceso único de cada usuario.

Al hacer clic en el enlace, el servidor verifica que la cuenta corresponde a la misma dirección de correo electrónico y reemplaza el código con una clave de larga duración (token) que identifica al usuario. Después de confirmar el token, el usuario ya habrá iniciado sesión y no tendrá que repetir este proceso hasta la fecha de vencimiento de su token o hasta que desee iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Es decir, la cuenta no está vinculada con un nombre de usuario y una contraseña, sino únicamente con el enlace recibido en correo electrónico y, de este modo, la autorización puede hacerse desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

Thomas Bergman, vicepresidente de producto de HomeToGo, concluye: "la reutilización de contraseñas es la mayor amenaza de seguridad online a la que se enfrentan los usuarios estos días. Estamos orgullosos de poder proporcionar una alternativa cómoda, rápida, segura y fácil para todos nuestros usuarios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 50
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HomeToGo cierra nueva ronda de financiación de Serie C

HomeToGo, el mayor buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial, con más de 11...

  • 16 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

HomeToGo alcanza los 10 millones de ofertas de alquileres vacacionales y lanza su App para iOS y Android

Con el objetivo constante de estar allí donde el viajero esté, HomeToGo lanza su app...

  • 16 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

Las estrategias cross device personalizadas son fundamentales para alcanzar al comprador mobile-first

Tencent se adueña del 12% de Snapchat tras los decepcionantes resultados del Q3

La simplicidad para los compradores de Amazon Pay

Tres claves para incrementar las ventas del comercio el Día de los Solteros

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Más leídas

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

Las empresas paqueteras esperan mover 2 millones de paquetes al día durante el Black Friday

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

AliExpress presenta en España su primera generación de vendedores y marcas locales de moda

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE