Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Actualidad

3 Octubre, 2017

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para llevar el concepto de su negocio a nuevas ciudades en China, según anunció el pasado viernes el gigante chino en un comunicado oficial.

Hema se ha vinculado con Sanjiang Shopping Club y Xingli Department Store para lanzar nuevas tiendas en Hangzhou y Guiyang, respectivamente. Estas nuevas ubicaciones se suman a las otras cinco tiendas recién abiertas: tres en Shanghai, una en Beijing y otra en Shenzhen.

Hou Yi, CEO de Hema, explicó en el comunicado oficial que quiere expandir el nuevo modelo de negocio con socios como Sanjiang y Xingli. Además, otros de sus objetivos pasa por experimentar con nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores. 

Lanzado en 2015, en la actualidad hay un total de 20 tiendas Hema en China, incluyendo la reapertura de dos tiendas recién renovadas en Shanghai y una en Beijing. Las nuevas tiendas en Shenzhen y Guiyang, que se encuentra en la provincia de Guizhou, son las primeras aperturas en el sur y suroeste de China. 

Hema mezcla las compras online y offline para servir mejor a los consumidores. Comienza con una aplicación móvil que permite tanto realizar pedidos online como la búsqueda de productos mientras los consumidores están comprando en la tienda. Los datos recogidos de las transacciones se usan para personalizar las recomendaciones y mejorar así la experiencia de los clientes, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar las rutas de entrega más eficientes.

En julio, el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que Alibaba no tiene ninguna intención de operar una gran cadena de supermercados. El objetivo es demostrar los beneficios de los nuevos modelos de negocio tanto para los clientes como para las empresas. Si el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% del total de la venta al por menor en China, para el director general de Alibaba el objetivo no es mejorar la experiencia de ese 15% sino transformar en clientes el 85% restante. 

"Hema es un escaparate de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la integración online-offline", explico el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 66
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall se decanta por Rusia para su desembarco en Europa y mantiene a España en el punto de mira

Alibaba pasa de las palabras a los hechos y pone en marcha el desembarco de Tmall en...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE