“Hay un nicho muy interesante en el sector de las mascotas que aún es muy joven y que tiene una gran perspectiva de crecimiento”

Pedro Arce, Director General de okmascota.es

Actualidad

15 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Internet se ha convertido en un medio importante para el creciente mercado de las mascotas en España, con una gran variedad de webs que ofrecen a los dueños productos de alimentación y cuidado para sus mascotas a precios usualmente más competitivos que las tiendas convencionales. Pedro Arce, Director General de okmascota.es, compartió con Ecommerce-News la experiencia de esta tienda online que se distingue por ofrecer alimentación natural y artículos ecológicos para animales.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de okmascota.es y cuánto tiempo tomó poner el proyecto en marcha?

 

Elena Ávila (EA): Somos amantes de las mascotas, y nuestra preocupación por darles lo mejor, unida a nuestra experiencia en el sector de la salud natural y a la experiencia de años en el desarrollo de negocios y el marketing, nos hizo ver que había un nicho muy interesante en el sector de las mascotas que aún es muy joven y que tiene una gran perspectiva de crecimiento.

 

Desde que lo vimos claro, realizamos el plan de negocio, encontramos y negociamos con los proveedores de servicios y productos que cumplían con nuestros requisitos y pusimos en funcionamiento la tienda online, pasó casi un año entero.

 

EcN: La tienda cuenta con secciones especializadas por tipo de mascotas, además de ofrecer promociones especiales y novedades. ¿Cuántas referencias hay disponibles dentro de estas secciones y cuáles son los productos más vendidos?

 

EA: Tenemos actualmente más de 700 referencias. Tenemos productos estacionales como pueden ser los antiparasitarios o los abrigos para mascotas que incrementan de forma significativa las ventas en las estaciones de invierno y primavera. También son muy demandados los productos que tratan problemas de salud, pero lo que más vendemos es alimentación para mascotas.


EcN: ¿Qué herramientas de marketing suelen utilizar y cuál de ellas funciona mejor?

 

EA: Somos de los que pensamos que una combinación de estrategias de marketing tanto online como offline es la mejor forma de posicionar nuestra marca y los productos que comercializamos. Desde luego que prestamos especial interés al marketing online (SEM y SEO) y a las redes sociales. Tener clara la estrategia de marketing hacia un objetivo y usar las herramientas adecuadas en cada momento ya sean online y/o offline es clave para tener las máximas opciones de éxito.


EcN: ¿Con qué compañías de transporte gestionan los envíos?

 

EA: Para gestionar los envíos hemos escogido SEUR porque es garantía de realizar un servicio de la máxima calidad, lo que nos da una gran tranquilidad.

 

 

EcN: Los métodos de pago son muy importantes en la conversión, ¿cuáles ofrecen a vuestros consumidores?

 

EA: Nuestros clientes pueden realizar sus compras mediante pago con tarjeta (débito y crédito), Paypal y transferencia o ingreso bancario. Todo ello realizado en un entorno de seguridad.

 

EcN: ¿Facturación y ventas en 2013?, ¿pronóstico de ventas para 2014?

 

EA: Al iniciar la actividad en la 2ª quincena de Septiembre de 2013, la facturación de ese año fue casi anecdótica, aunque nos sorprendió que desde el principio tuviéramos tan buena acogida y que tuviéramos ventas desde el primer momento.

 

En el 2014 hemos ido creciendo duplicando cada mes la facturación del mes anterior, y es la tendencia que esperamos para todo el ejercicio. Esto se debe a la gran labor que hacemos de atención al cliente, que nos hace tener una cartera de clientes fidelizados, y al esfuerzo en captación de nuevos clientes.

 

EcN: ¿Qué novedades tienen previstas para este 2014?

 

EA: Estamos trabajando para compaginar el modelo de negocio online y offline. Para ello estamos desarrollando estrategias para encontrar modelos de colaboración con protectoras, asociaciones y otros colectivos del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en ““Hay un nicho muy interesante en el sector de las mascotas que aún es muy joven y que tiene una gran perspectiva de crecimiento””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DogBuddy cierra otra ronda de financiación de 5MM€ para impulsar su expansión europea

DogBuddy, la comunidad online de canguros para perros líder en Europa, ha cerrado una...

  • 25 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon.es lanza su tienda para mascotas con 200.000 productos de más de 850 marcas

Amazon.es lanzó ayer la nueva tienda para mascotas con todos los productos necesarios...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE