Hacienda multa a Amazon con 2,2 millones de euros

Actualidad

6 Abril, 2017

La principal filial española de Amazon, llamada Amazon Spain Services, ha pagado a Hacienda 2,2 millones de euros a raíz de las inspecciones realizadas sobre las liquidaciones de impuestos de 2010 y 2011.

Las inspecciones abiertas por el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios 2010 y 2011 finalizaron en junio de 2016 y Amazon firmó las actas fiscales en acuerdo y conformidad, según aparece en las cuentas anuales de la sociedad. De los 2,2 millones abonados a Hacienda, 411.541 euros correspondieron a intereses financieros.

Hasta ahora, Amazon no había tenido que enfrentarse a ninguna sanción ni acta por parte del organismo tributario español, pero el año 2016 fue el primero en el que tuvo que pasar por caja tras el ajuste de cuentas en Hacienda. A esta inspección se suma la que tenía abierta para los ejercicios de 2013, la cual se cerró en mayo de 2016 sin ninguna sanción impuesta por las autoridades fiscales.

Amazon por su parte ha dicho que "paga todos los impuestos que se le requieren en todos los países en los que opera".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE