Hacienda multa a Amazon con 2,2 millones de euros

Actualidad

6 Abril, 2017

La principal filial española de Amazon, llamada Amazon Spain Services, ha pagado a Hacienda 2,2 millones de euros a raíz de las inspecciones realizadas sobre las liquidaciones de impuestos de 2010 y 2011.

Las inspecciones abiertas por el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios 2010 y 2011 finalizaron en junio de 2016 y Amazon firmó las actas fiscales en acuerdo y conformidad, según aparece en las cuentas anuales de la sociedad. De los 2,2 millones abonados a Hacienda, 411.541 euros correspondieron a intereses financieros.

Hasta ahora, Amazon no había tenido que enfrentarse a ninguna sanción ni acta por parte del organismo tributario español, pero el año 2016 fue el primero en el que tuvo que pasar por caja tras el ajuste de cuentas en Hacienda. A esta inspección se suma la que tenía abierta para los ejercicios de 2013, la cual se cerró en mayo de 2016 sin ninguna sanción impuesta por las autoridades fiscales.

Amazon por su parte ha dicho que "paga todos los impuestos que se le requieren en todos los países en los que opera".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon sigue con la apertura de librerías físicas; Llega a Nueva York y Los Angeles

Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

"Qué 20 años no es nada" decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE