El Grupo Palletways invierte 10 millones de euros en su nuevo hub de Alemania

Actualidad

16 Enero, 2017

El Grupo Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo Hub Internacional en Knüwald, Alemania. Este Hub ya está completamente operativo y entre los beneficios que aportará a la red ibérica están el aumento de la visibilidad y reducción de los tiempos de tránsito, así como una mayor eficiencia de costes en los servicios de recogida y entrega de mercancía paletizada, hacia y desde Alemania

Palletways ha realizado una importante inversión en este nuevo hub como parte de su programa de desarrollo de los hubs de toda Europa. Esta nueva inversión es una clara respuesta al aumento de volúmenes actuales que gestionan los 56 miembros de la red alemana.

El nuevo hub dispone de un total de 50.000 m2, de los cuales 7.300 m2 están destinados a superficie operativa, además de contar con una zona parking específica para los camiones de la red. Asimismo esta nueva infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad en un 10% en toda Europa. Además Palletways ha reservado un área en el que crear un espacio de almacenamiento adicional para un futuro crecimiento de la actividad.

Asimismo, este hub proporciona servicios mejorados en el plano internacional para las entregas y recogidas en toda Europa, respaldados por los procesos operativos más vanguardistas y las herramientas tecnológicas más novedosas del sector.

Luis Zubialde, Director General del Grupo Palletways, señala: “2016 ha sido un año de récord para el Grupo. Este año, centraremos nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestras infraestructuras, reforzando además las conexiones y la calidad de nuestros servicios en los 20 países europeos en los que operamos. El Hub de Knüllwald será un apoyo fundamental para nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Alemania y mejorarán nuestra oferta de servicios paneuropea, incluyendo a nuestros clientes en la Península Ibérica."

Por su parte, James Wilson, CEO de Palletways, añade: “Nuestra red europea ha experimentado un significativo y continuo crecimiento durante la última década, lo que nos ha permitido crecer de forma orgánica. Durante el año pasado hemos sumado tres nuevos hubs a nuestra red europea, incluyendo Lyon y Montpellier. Estamos invirtiendo en la trazabilidad de nuestros sistemas de IT y en la mejora de nuestras infraestructuras, con el objetivo de ofrecer un servicio insuperable a nuestros miembros y clientes.”

La red paneuropea de Palletways está creciendo de forma sustancial. Hoy gestiona más de 38.000 pallets diarios en toda Europa, y se prevé un crecimiento del volumen de más del 10% para el próximo año. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs, en Montpellier y Lyon (Francia), Fradley (Reino Unido) y ha ampliado sus hubs de Zaragoza (España) y Milán (Italia). La expansión de Palletways coincide con su reciente adquisición por parte de Imperial, lo que permite afrontar a la compañía su siguiente fase de crecimiento en  Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE