El Grupo Palletways invierte 10 millones de euros en su nuevo hub de Alemania

Actualidad

16 enero, 2017

El Grupo Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo Hub Internacional en Knüwald, Alemania. Este Hub ya está completamente operativo y entre los beneficios que aportará a la red ibérica están el aumento de la visibilidad y reducción de los tiempos de tránsito, así como una mayor eficiencia de costes en los servicios de recogida y entrega de mercancía paletizada, hacia y desde Alemania

Palletways ha realizado una importante inversión en este nuevo hub como parte de su programa de desarrollo de los hubs de toda Europa. Esta nueva inversión es una clara respuesta al aumento de volúmenes actuales que gestionan los 56 miembros de la red alemana.

El nuevo hub dispone de un total de 50.000 m2, de los cuales 7.300 m2 están destinados a superficie operativa, además de contar con una zona parking específica para los camiones de la red. Asimismo esta nueva infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad en un 10% en toda Europa. Además Palletways ha reservado un área en el que crear un espacio de almacenamiento adicional para un futuro crecimiento de la actividad.

Asimismo, este hub proporciona servicios mejorados en el plano internacional para las entregas y recogidas en toda Europa, respaldados por los procesos operativos más vanguardistas y las herramientas tecnológicas más novedosas del sector.

Luis Zubialde, Director General del Grupo Palletways, señala: “2016 ha sido un año de récord para el Grupo. Este año, centraremos nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestras infraestructuras, reforzando además las conexiones y la calidad de nuestros servicios en los 20 países europeos en los que operamos. El Hub de Knüllwald será un apoyo fundamental para nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Alemania y mejorarán nuestra oferta de servicios paneuropea, incluyendo a nuestros clientes en la Península Ibérica."

Por su parte, James Wilson, CEO de Palletways, añade: “Nuestra red europea ha experimentado un significativo y continuo crecimiento durante la última década, lo que nos ha permitido crecer de forma orgánica. Durante el año pasado hemos sumado tres nuevos hubs a nuestra red europea, incluyendo Lyon y Montpellier. Estamos invirtiendo en la trazabilidad de nuestros sistemas de IT y en la mejora de nuestras infraestructuras, con el objetivo de ofrecer un servicio insuperable a nuestros miembros y clientes.”

La red paneuropea de Palletways está creciendo de forma sustancial. Hoy gestiona más de 38.000 pallets diarios en toda Europa, y se prevé un crecimiento del volumen de más del 10% para el próximo año. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs, en Montpellier y Lyon (Francia), Fradley (Reino Unido) y ha ampliado sus hubs de Zaragoza (España) y Milán (Italia). La expansión de Palletways coincide con su reciente adquisición por parte de Imperial, lo que permite afrontar a la compañía su siguiente fase de crecimiento en  Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Infografía: Londres le arrebata a Berlín la capitanía europea de inversión en Startups

Durante últimos años (especialmente gracias al grupo Rocket Internet), Berlín ha sido...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE