El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

Actualidad

10 Octubre, 2016

El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría planeando cerrar la famosa web redcoon.com en varios países, entre los que se incluiría España.

banner-marcas-mcc-2016-v2Así lo anunció un correo electrónico de la compañía a sus empleados hace unos días, y dado a conocer por el medio hardware.info. En el mismo, Media-Saturn informa de la intención de cerrar Redcoon en el Benelux, España, Portugal y Austria. ¿El motivo? Según diversas fuentes por el el cada vez mayor “choque” de canales de ventas interno entre compañías.

En el email no hacen mención a los portales de Redcoon en Alemania y Polonia por lo que no está descartado que éstos pueden seguir su actividad. Desde la propia empresa no han querido hacer comentarios al respecto, ni informar sobre las fechas en que se cerrarían los portales.

Media-Saturn compró hace ya algunos años Redcoon.com, un Pure Player que tuvo un gran éxito en los inicios del ecommerce en España y en Europa. Sin embargo, parece ser que la estrategia más centrada en el entorno omnichannel con apuestas por tiendas físicas, hace incompatible el negocio de Redcoon con el de Media Markt.

Ya en febrero de este publicábamos cómo Saturn Group, estaba buscando crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán existe una resurrección del canal físico”.

Parecen hasta premonitorios estas palabras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Media Markt lanza una nueva campaña centrada en su estrategia que apuesta por la tecnología y el servicio de atención al cliente

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo,...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE