El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

Actualidad

10 Octubre, 2016

El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría planeando cerrar la famosa web redcoon.com en varios países, entre los que se incluiría España.

banner-marcas-mcc-2016-v2Así lo anunció un correo electrónico de la compañía a sus empleados hace unos días, y dado a conocer por el medio hardware.info. En el mismo, Media-Saturn informa de la intención de cerrar Redcoon en el Benelux, España, Portugal y Austria. ¿El motivo? Según diversas fuentes por el el cada vez mayor “choque” de canales de ventas interno entre compañías.

En el email no hacen mención a los portales de Redcoon en Alemania y Polonia por lo que no está descartado que éstos pueden seguir su actividad. Desde la propia empresa no han querido hacer comentarios al respecto, ni informar sobre las fechas en que se cerrarían los portales.

Media-Saturn compró hace ya algunos años Redcoon.com, un Pure Player que tuvo un gran éxito en los inicios del ecommerce en España y en Europa. Sin embargo, parece ser que la estrategia más centrada en el entorno omnichannel con apuestas por tiendas físicas, hace incompatible el negocio de Redcoon con el de Media Markt.

Ya en febrero de este publicábamos cómo Saturn Group, estaba buscando crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán existe una resurrección del canal físico”.

Parecen hasta premonitorios estas palabras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

La tienda online tiene que ser la compañía del día a día de los usuarios. Con esta...

  • 27 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE