El grupo Media Saturn planea cerrar el site Redcoon.com en varios países

Actualidad

10 Octubre, 2016

El grupo alemán Media-Saturn, propietario de tiendas como Media Markt y Saturn, estaría planeando cerrar la famosa web redcoon.com en varios países, entre los que se incluiría España.

banner-marcas-mcc-2016-v2Así lo anunció un correo electrónico de la compañía a sus empleados hace unos días, y dado a conocer por el medio hardware.info. En el mismo, Media-Saturn informa de la intención de cerrar Redcoon en el Benelux, España, Portugal y Austria. ¿El motivo? Según diversas fuentes por el el cada vez mayor “choque” de canales de ventas interno entre compañías.

En el email no hacen mención a los portales de Redcoon en Alemania y Polonia por lo que no está descartado que éstos pueden seguir su actividad. Desde la propia empresa no han querido hacer comentarios al respecto, ni informar sobre las fechas en que se cerrarían los portales.

Media-Saturn compró hace ya algunos años Redcoon.com, un Pure Player que tuvo un gran éxito en los inicios del ecommerce en España y en Europa. Sin embargo, parece ser que la estrategia más centrada en el entorno omnichannel con apuestas por tiendas físicas, hace incompatible el negocio de Redcoon con el de Media Markt.

Ya en febrero de este publicábamos cómo Saturn Group, estaba buscando crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas, presidente del Consejo de Administración del grupo alemán existe una resurrección del canal físico”.

Parecen hasta premonitorios estas palabras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

5 Valoraciones
Cargando…
  • 605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Media Markt confía a ID Logistics la logística de su e-Commerce

Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, confía al...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Media Markt lanza una nueva campaña centrada en su estrategia que apuesta por la tecnología y el servicio de atención al cliente

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo,...

  • 16 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE