Grupo Inditex cerró 2015 con la presencia en 29 mercados online y con 20.900 millones de euros en facturación

Actualidad

10 Marzo, 2016

El Grupo Inditex publicó ayer los resultados de su año fiscal 2015, año en el que la compañía del multimillonario Amancio Ortega aumentó sus ventas un 15% de facturación hasta alcanzar los 20.900 millones de euros en ventas. 

El beneficio neto se situó en 2.875 millones de euros, un 15% superior al de 2014, mientras que el resultado operativo (EBITDA) también aumento un 15%, hasta 4.699 millones de euros. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 8,5%, sobre el crecimiento del 5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

A su vez, Inditex sumó en el último año su presencia ecommerce en Hong Kong, Taiwán, Macao y Australia, teniendo en la actualidad 29 mercados online abiertos. Para el actual ejercicio 2016, el Grupo prevé continuar la expansión de la venta online de todos sus formatos comerciales. Para ayer 9 de marzo, todos los formatos del Grupo estrenaron simultáneamente su presencia en Croacia, Eslovaquia y República Checa, y la próxima semana lo harán en Bulgaria, Finlandia y Hungría. La presencia en todos los países de la Unión Europea se culminará a finales de abril con el lanzamiento en los Países Bálticos, Eslovenia y Malta. Respecto a las tiendas físicas, el Grupo prevé la entrada en cinco nuevos mercados (Nueva Zelanda, Vietnam, Nicaragua, Paraguay y Aruba) a lo largo de 2016.

Durante el ejercicio 2015, el Grupo Inditex realizó 330 aperturas netas en 56 mercados, hasta cerrar con 7.013 tiendas en 88 mercados de los cinco continentes. La número 7.000 fue la tienda Zara abierta durante el último trimestre del ejercicio en Honolulu (Hawai, Estados Unidos). La presencia comercial del Grupo ha aumentado en todas las áreas geográficas en las que está presente. Europa suma 148 nuevas tiendas, 114 en Asia-Resto del Mundo, y 68 en América.

Durante el ejercicio 2015, el Grupo Inditex generó 15.800 nuevos puestos de trabajo, por lo que su plantilla ha pasado de 137.054 personas a 152.854 personas en todo el mundo. Destaca la generación de empleo en España, donde se crearon 4.120 nuevos puestos de trabajo.

Para su renovación el Grupo invirtió 1.518 millones de euros destinados al crecimiento y a la expansión internacional del Grupo, incluyendo la ampliación y modernización de sus instalaciones logísticas y centros de diseño en España.
En los últimos cinco años específicamente esta inversión en plataformas operativas y modernización de procesos ascendieron a 700 millones de euros, mientras que más de 1.000 millones se  destinaron a incorporar tecnología de vanguardia de apoyo a los servicios de tienda y centros logísticos.

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, señaló con relación a estas cifras que "los resultados demuestran el potencial de nuestra empresa, impulsada por la calidad y el compromiso de todas las personas que trabajan en ella".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex entra en Zalando

Inditex se ha aliado con Zalando para aumentar su presencia en la red. Según ha...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Tudespensa.com lanza TD Gourmet, su tienda Gourmet online

PromoFarma supera los 25.000 pedidos entregados en 24h en el mes de lanzamiento de su servicio Next Day

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE