Grupo DIA se suma a la venta de productos de comercio justo a través de su plataforma online

Actualidad

18 Mayo, 2016

Coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, el 14 de mayo, Grupo DIA se sumó a este movimiento internacional de apoyo a los pequeños grupos de productores de países del Sur. Desde este momento la cadena incluye en sus ventas online 11 referencias de café, chocolate, té y azúcar amparadas bajo el sello internacional de FAIR TRADE y producidas bajo los criterios de respeto social y medioambiental que marca el comercio justo. Además, la compañía internacional de distribución ha incluido entre esos productos artículos de alimentación biológicos.

Los productos que a partir de ahora podrán encontrarse en el tienda online de DIA se producen sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del Sur, pero también comunicar a los consumidores y a las consumidoras finales que los productos que adquieren han sido elaborados en condiciones dignas.

SALESmanago 728

Este tipo de beneficios depende de la organización pero generalmente se centran en el apoyo a la formación básica y profesional de los productores y productoras y sus familias; la promoción de la salud mediante asistencia sanitaria y acceso a medicamentos; la concesión de créditos a bajo interés para mejorar las explotaciones, o el impulso de infraestructuras para facilitar el transporte o almacenaje de la producción.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 79
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Soysuper partner tecnológico de DIA en su nueva App de ecommerce

Supermercados DIA estrena su nueva aplicación móvil, disponible para iOS y Android, y...

  • 10 Julio, 2017
  • No hay comentarios

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Siguiendo con el objetivo de continuar con el proceso de  digitalización de la...

  • 5 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE