Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Actualidad

23 Diciembre, 2016

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, DIA Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro con un modelo de negocio de éxito probado. La marca DIA es la más vendida en Brasil, en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. DIA Brasil ha puesto en marcha un programa ‘Especialistas en Economía’, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos. DIA Brasil cuenta con un total de 6 almacenes.

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del  6,8% hasta los 1.337 millones de euros. DIA Brasil, en los últimos 5 años ha registrado un avance interanual de la red del 16% pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.  

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país que tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y  una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña DIA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart despide a 300 empleados de su departamento IT

Walmart despedirá a 300 empleados de su su División de Sistemas de Información,...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra online

La compra de alimentación a través del canal digital ofrece las ventajas que más...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE