Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Actualidad

23 Diciembre, 2016

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, DIA Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro con un modelo de negocio de éxito probado. La marca DIA es la más vendida en Brasil, en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. DIA Brasil ha puesto en marcha un programa ‘Especialistas en Economía’, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos. DIA Brasil cuenta con un total de 6 almacenes.

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del  6,8% hasta los 1.337 millones de euros. DIA Brasil, en los últimos 5 años ha registrado un avance interanual de la red del 16% pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.  

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país que tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y  una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña DIA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE