Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Actualidad

23 diciembre, 2016

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de Janeiro. La compañía estima la apertura de 32 establecimientos en una primera fase gracias a un acuerdo con un socio local para la expansión del negocio en la zona. La intención es llevar a esta región con una población de más de 16 millones de habitantes, la más densa del país, toda la oferta comercial de la compañía.

Tras el inicio de las operaciones, DIA Brasil está ya presente en cinco regiones: Sao Paulo, Minas Gerais, Bahía, Rio Grande do Sul y Rio de Janeiro con un modelo de negocio de éxito probado. La marca DIA es la más vendida en Brasil, en 2015 representó el 35% total de las ventas y la tarjeta de fidelización ClubDia, que apenas lleva un año en funcionamiento, cuenta ya con 3,8 millones de suscriptores. DIA Brasil ha puesto en marcha un programa ‘Especialistas en Economía’, una comunidad de clientes con actividades enfocadas al ahorro.

Por otro lado, DIA Brasil, que lleva presente más de 15 años en el país, acaba de superar las 1.000 tiendas y abrió un nuevo almacén en Mauá, en el estado de São Paulo para abastecer la red de establecimientos. DIA Brasil cuenta con un total de 6 almacenes.

Las ventas brutas bajo enseña en Brasil en 2015 alcanzaron los 1.645 millones de euros, con un incremento del 11,6% en moneda local. De enero a septiembre de este año, el crecimiento acumulado es del  6,8% hasta los 1.337 millones de euros. DIA Brasil, en los últimos 5 años ha registrado un avance interanual de la red del 16% pasando de operar 480 tiendas en 2011 a las más de 1.000 que tiene en la actualidad.  

Esta semana también ha comenzado a operar la primera tienda en Paraguay tras la firma de un acuerdo con un socio local, Distribuidora Gloria, uno de los líderes de la distribución en este país que tiene una amplia experiencia en el sector del gran consumo y  una potente red de distribución que cubre todo Paraguay. Las tiendas operadas por este socio local estarán bajo la enseña DIA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Este es nuestro segundo año y esperamos superar el millón de euros en ventas”

Misohinutricion.com, una tienda de suplementos online, ha sido recientemente galardonado...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

HelloFresh consigue 85 MM€ gracias a un nuevo inversor

La empresa alemana de entrega de comidas HelloFresh, una empresa de Rocket Internet, ha...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE