El grupo 3Si pone a la venta sus activos en retail, entre ellos Venca

Actualidad

6 Abril, 2016

Como parte de su nueva línea estratégica de centrarse en las actividades de servicios en crecimiento, el Grupo 3SI ha decidido vender la totalidad de sus actividades de venta al por menor en Francia, Bélgica, España, Alemania, Austria y la República Checa.

Desde finales del pasado mes de marzo, el grupo busca compradores que "garanticen la longevidad de cada empresa" para sus filiales en Bélgica (Unigro), Alemania y Austria (3Pagen), República Checa (Cemod), Francia (Cogema-Excédence y Becquet), así como Venca en España. 

La situación actual de 3Suisses en Francia y Bélgica es tal que una venta de garantizar un futuro para el negocio y la marca no es viable. Por tanto, se prevé la creación de una nueva estructura en Francia para cumplir la visión de la marca. Esta nueva estructura estará dirigida por una cuarentena de empleados (147 empleados en la actualidad) y disfrutar de una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para el beneficio de los clientes de la marca, así como las asociaciones actuales y futuras, que serán fortalecidos, en particular con Venca.

Tal y como recoge el diario Modaes.es, Venca cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 38,4 millones de euros, creciendo un 1% con respecto al año anterior, a pesar de lo cual el ejercicio arrojó pérdidas por valor de 5,3 millones de euros, frente a los números rojos de 4,9 millones de euros que tenía en 2013.

No obstante, en 2014 la empresa cerró unos fondos propios positivos de 5,9 millones de euros, frente a los fondos propios negativos de tres millones de euros que tenía un año atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ana Rosselló, nueva directora de Marketing de Venca

Venca, la compañía de moda online dirigida a la mujer, ha nombrado a Ana Rosselló...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE