Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Actualidad

16 Febrero, 2017

Groupon publicó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía ingresó 885,4 millones de euros (934,9 millones de dólares), lo que supone un 2% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. La cifra superó las previsiones que rondaban los 864,5 millones de euros (912,8 millones de dólares). Los ingresos anuales sumaron un total de 2,97 mil millones de euros (2,95 mil millones de 2015).  

El EBITDA ajustado fue de 76,2 millones de euros en el Q4 frente a 63,3 millones en el mismo periodo de 2015. Para el año, el EBITDA ajustado fue de 168 millones comparado con los 242,8 millones del año anterior. 

La compañía registró una pérdida neta de 47,5 millones de euros en el último trimestre (Q4 2015: 30,8 millones) y una pérdida de 173,5 millones de euros (78,4 millones en 2015) en 2016. Groupon atribuyó la pérdida neta del cuarto trimestre así como del año completo a las disminuciones en el valor de sus inversiones, principalmente su participación en Ticket Monster. 

Las acciones de Groupon crecieron notablemente ayer por la mañana antes de conocer sus resultados oficiales, pasando de 3,40 dólares hace dos semanas a 4,20 dólares ayer (una ganancia de más del 11%). 

 

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