Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Actualidad

16 febrero, 2017

Groupon publicó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2016. La compañía ingresó 885,4 millones de euros (934,9 millones de dólares), lo que supone un 2% de crecimiento frente al mismo periodo del año anterior. La cifra superó las previsiones que rondaban los 864,5 millones de euros (912,8 millones de dólares). Los ingresos anuales sumaron un total de 2,97 mil millones de euros (2,95 mil millones de 2015).  

El EBITDA ajustado fue de 76,2 millones de euros en el Q4 frente a 63,3 millones en el mismo periodo de 2015. Para el año, el EBITDA ajustado fue de 168 millones comparado con los 242,8 millones del año anterior. 

La compañía registró una pérdida neta de 47,5 millones de euros en el último trimestre (Q4 2015: 30,8 millones) y una pérdida de 173,5 millones de euros (78,4 millones en 2015) en 2016. Groupon atribuyó la pérdida neta del cuarto trimestre así como del año completo a las disminuciones en el valor de sus inversiones, principalmente su participación en Ticket Monster. 

Las acciones de Groupon crecieron notablemente ayer por la mañana antes de conocer sus resultados oficiales, pasando de 3,40 dólares hace dos semanas a 4,20 dólares ayer (una ganancia de más del 11%). 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 38
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Dónde compran los internautas franceses?

Amazon fue la página más visitada de Francia con la afirmación de más del 50% de los...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Groupon avanza en sus planes de ‘convertirse’ en un Just Eat

OrderUp de Groupon ha expandido su servicio a Providence, la la capital y la ciudad más...

  • 29 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Prioridades de SEO para este 2017

Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

La división ecommerce de Redyser crece un 60% durante 2016

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE