Groupon ficha a uno de los principales directivos de la red social Linkedin

Actualidad

18 Agosto, 2014

Groupon ha anunciado el nombramiento de Parker Barrile como Senior Vicepresident of Product, y encabezará el equipo global de producto enfocado en web, móvil y diseño. Barrile llega a Groupon procedente de LinkedIn, donde fue Vicepresidente de Gestión de Producto, y dirigió equipos enfocados a la monetización de la popular red social profesional. Hoy, LinkedIn genera unos ingresos anuales superior a los 1.000 millones de dólares. 

"Parker aporta un enorme valor a Groupon, tanto como empresario, como líder de equipos de producto para empresas globales tecnológicas", subrayaba durante el anuncio el CEO de la compañía Eric Lefkofsky. "Parker nos ayudará a evolucionar nuestra plataforma de comercio local para dedicarla más a nuestros clientes y ayudar a hacer de Groupon el primer destino de compras online preferido por los usuarios". 

Antes de LinkedIn, Barrile fundó y se desempeñó como director general de Predictify, una plataforma basada en la predicción de la comunidad donde los miembros podían hacer y votar en las predicciones sobre eventos actuales. También ha ocupado puestos en Google y Bain & Company .

Nuevo CEO para LATAM

Por otra parte, la tecnológica designaba hace unos días a Michel Piestun como nuevo CEO para latinoamérica. El ejecutivo, quien desde hace un año trabaja como director general de Groupon Brasil, estará al frente de la consolidación de la compañía a nivel regional incluyendo los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay) y portugués (Brasil). La misión del nuevo CEO será liderar el rumbo de la empresa en dos grandes desafíos del e-commerce en la región: incrementar el negocio móvil y proporcionar una oferta ilimitada de servicios, productos y viajes a los usuarios.

“Estamos en un momento de cambio importante en Groupon. Nuestra marca tiene un gran prestigio en los países de la región, construido a partir de las empresas que nos eligen para publicar sus servicios y productos, y reconocido por los usuarios que nos siguen eligiendo por la calidad en su experiencia de compra. Vamos por más y nuestro objetivo es trabajar para que antes de comprar algo, los usuarios piensen en Groupon como el lugar de destino, donde siempre encontrarán la mejor oportunidad para lo que están buscando. Esto será posible a partir del aumento de la oferta, de allí nuestro modelo de marketplace de servicios. El desarrollo móvil acompaña esta estrategia: a la cantidad de ofertas publicadas el usuario pueda comprar dónde y cuándo él quiere, de una manera fácil, rápida y sencilla”, comentó el ejecutivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastarán 497€ de media en actividades de verano para sus hijos

Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cae un 1% la facturación bruta de Groupon en el primer trimestre de 2017

Groupon ha reportado los datos del primer trimestre de 2017, cuya  facturación bruta...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE