Groupon da un paso más en su estrategia de reconvertirse en un marketplace como Amazon

Actualidad

7 Abril, 2015

Groupon amplía sus horizontes adentrándose al sector de los marketplace, donde los retailers podrán crear su propia store en Groupon donde vender sus productos.  La compañía da así un paso más en su estrategia de alejarse del modelo de los daily deals que comenzó hace ahora justo casi un año, tal como recogíamos en Ecommerce News

El nuevo proyecto, todavía en fase de prueba, obliga a las tiendas a que ofrezcan sus artículos al menos un 5% más barato que en cualquier otro sitio de la red. El modelo de negocio de Groupon supone una comisión del 15% de lo facturado a través del store. No obstante, ambos requisitos se encuentran abiertos al cambio hasta que Groupon encuentre la manera de ofrecer un servicio rentable.

La expectativa de Groupon es diferenciarse de otros marketplaces como Amazon o eBay en la apuesta por un lugar donde el cliente no encontrará los artículos a mejor precio que en su store, por lo que se antoja como una opción interesante para los retailers que deseen liquidar o promocionar descuentos para una serie de artículos. Todo ello potenciado a través de su app en iOS, que con funciones como el uso de Apple Pay como método de pago, goza de popularidad.

La cuponera está viviendo un 2015 dulce, coincidiendo con su quinto aniversario en España donde ya ha vendido más 9 millones de cupones de descuento. Si bien, los números arrojan la fría realidad: en 2014 la compañía arrojó pérdidas por valor de 73 millones de dólares, a pesar de haber crecido en su facturación un 24% (3.200 MM$).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastarán 497€ de media en actividades de verano para sus hijos

Ahora que termina el curso escolar y comienzan las vacaciones escolares damos por fin la...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE