Groupon supera expectativas y alcanza un beneficio neto de 3,8 MM$ en el Q3 2017

Actualidad

3 Noviembre, 2017

Groupon ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre, en el que la compañía reportó una ganancia bruta de 309,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% con respecto a los  293,3 millones de dólares en el tercer trimestre del año anterior.

La facturación bruta fue de 1.340 millones de dólares, un incremento del 1% (neutral en el tipo de cambio) de los 1.320 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016. La facturación bruta refleja el valor total en dólares de las compras de bienes y servicios por parte de los clientes. Con respecto a los ingresos, la cifra se situó en los 634,5 MM$, un 8% superior a los 686,6 millones, los cuales reflejan, según la compañía, “nuestro énfasis estratégico en la categoría de productos ‘Local’ por encima de la categoría ‘Bienes’”.

El beneficio neto se cifró en 3,8 MM$, entre los cuales se incluyen ganancias por valor de 17,1 MM$, gracias a la venta de activos parcialmente compensados por los 11,5 MM$ en cargos por reestructuración. Esto se compara con una pérdida neta de 34,4 millones registrada en el Q3 2016.

La compañía alcanzó los 32,5 millones de clientes activos en Estados Unidos, tras agregar otros 600.000 nuevos clientes activos en este trimestre. Los clientes activos representan cuentas de usuario únicas que han realizado una compra durante los últimos 12 meses, ya sea a través de uno de los mercados online de Groupon o directamente de un merchant comerciante, lo que da como resultado que la empresa gane una comisión. Por su parte, los clientes activos internacionales aumentaron 200.000 durante el trimestre, llegando a 16,6 millones.

En total, la compañía dispone 49,1 millones de clientes activos.

"Entregamos otro trimestre sólido mientras continuamos invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de nuestro mercado local",  declaró Rich Williams, CEO de Groupon. "Continuamos viendo una fuerte demanda en nuestro negocio local principal y ampliamos nuestros productos sin vales como Groupon +."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Groupon presenta Groupon+, ofertas de restaurantes para clientes de Visa o Mastercard

Groupon anunció la semana pasada el lanzamiento de Groupon + (Groupon Plus): ofertas de...

  • 11 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Groupon supera expectativas y alcanza un beneficio neto de 3,8 MM$ en el Q3 2017

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE