Gran Optic abre su segunda tienda física en Madrid y rediseña su web enfocándolo al canal móvil

Actualidad

1 Diciembre, 2016

Gran Optic, tienda online líder en la venta de gafas con más de 80.000 referencias en su haber, abre su segunda tienda física en Madrid, en una apuesta por mantener la estrategia omnicanal que ya comenzara con su flagship en la céntrica calle Goya de Madrid.

Ubicada en la Calle Albufera número 10 de Madrid, muy próxima a la parada de Metro Puente de Vallecas, el nuevo store se unirá a la red del ecosistema creado por Gran Optic, coincidiendo con el nuevo diseño de la página web, centrada y pensada en las bondades que ofrece el canal móvil a la hora de efectuar las compras los clientes.

gran_optic_4_md

Juan Carlos González del Álamo, CEO de Gran Optic, declaró: “Con la tienda de la albufera pretendemos acercarnos al gran público en la comunidad de Madrid. Primero abrimos la de Goya en el centro de Madrid y ahora nos situamos cerca de la periferia con el fin de llegar hacia a los barrios de Vallecas, Moratalaz, Carabanchel, Usera etcétera. Además hemos aprovechado el nuevo diseño de la web, de un aire más minimalista, pensando mucho en el usuario final, y así perfilar toda nuestra omnicanal.”

El store dispone de más de 2000 referencias, con la posibilidad de realizar las compras en la web y recogerlas en tienda a través de su servicio click&collect, resolver las dudas que surjan durante la compra en el canal online, o la logística inversa, efectuando las devoluciones del canal online en el canal offline. A su vez, la estrategia omnicanal del retailer  dispone de paneles táctiles donde poder en  los mismos precios y campañas que en la página web.

 gran_optic_3_md

Frank Rodríguez, Marketing y Ecommerce de Gran Optic, explicó la premisa de la nueva página web: “Antes de construir la nueva página web hemos hecho un estudio previo con todos nuestros clientes preguntándoles cómo lo utilizaban y qué esperaban de una buena web. Con esta información, y teniendo siempre presente que el futuro va a ser móvil tanto para investigar como para comprar, hemos diseñado nuestra nueva web cuyas bases son ser minimalista, responsive para que se adapte a cualquier dispositivo, de fácil uso, rápida, y pensada primero en móvil”.

Gran Optic estrena su nueva tienda en plena campaña de Navidad, que comienza este mismo 1 de diciembre, coincidiendo con el cierre de la campaña de Black Friday que se extendió dos días más hasta el 30 de noviembre y que reportó a la óptica un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Para esta ocasión se creará una nueva campaña global, que abarque tanto el canal online como el offline, en donde habrá presencia en radio, digital y en el Metro de Madrid; creada por primera vez por una agencia externa que en palabras de González del Álamo, “mostrará el aire moderno e innovador propio de Gran Optic”.

“Mis sensaciones de cómo será la campaña de Navidad coincide con los estudios de ecommerce en el mercado español, es decir, seguir creciendo en porcentajes de doble dígitos. No obstante también el canal offline va a crecer, por lo que ambos, tanto físico como online, se van a complementar perfectamente”, apuntó Rodríguez.

 gran_optic_6_md

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Gran Optic abre su nuevo flagship en la calle Goya de Madrid (Video-Reportaje)

Gran Optic, tienda online líder en la venta de gafas en ecommerce, abrió el pasado 9 de...

  • 17 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

“Inauguraremos una gran tienda física a finales de abril”

La compra de gafas a través del ecommerce goza de gran popularidad en nuestro país, y...

  • 7 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE