Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

Actualidad

25 Julio, 2017

Grab, la competencia de Uber en Asia, levanta la ronda de financiación más alta del sudeste asiático con 2.000 millones de dólares, procedentes de la compañía de transporte china Didi Chuxing y de SoftBank Group.

Este acuerdo supone una alianza estratégica entre SoftBank, Didi y Grab, que compite contra Uber en los mercados de Malasia a Tailandia. Además, la empresa con sede en Singapur también comunicó que espera cerrar otros 500 millones de dólares procedentes de patrocinadores. De cerrarse esta otra inyección convertiría a Grab en una empresa valorada en 6.000 millones de dólares, la mayor del sudeste asiático, según apuntan desde Bloomberg.

La ronda de financiación sucede tras la retirada de Uber en los mercados de Rusia y China, regiones en las que el gigante de la movilidad gastó miles de millones para competir ante los rivales locales. Dentro del sudeste asiático, Uber se encuentra en plena lucha con Grab y Go-Jek , plataforma de movilidad procedente de Indonesia. 

SoftBank ha sido el principal financiador de los competidores de Uber dentro de Asia, primero con la financiación de 5.000 millones de dólares a su rival chino Didi Chuxing,  y  después con las  inversiones en Grab y Ola, plataforma que opera en la India. 

Grab, fundada en 2012 por Anthony Tan y Tan Hooi Ling, actualmente opera en 65 ciudades de Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar. Su aplicación móvil ha sido descargada en más de 50 millones de smartphones y  la plataforma es utilizada por más de 1 millón de conductores.  Con esta ronda de financiación, Grab expandirá su crecimiento tanto en el sudeste asiático y como en GrabPay, su plataforma de pagos móviles, aseguran a través de un comunicado oficial.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra asociación estratégica con Didi y SoftBank. Es alentador que ambas compañías compartan nuestro optimismo por el futuro del sudeste asiático, sus mercados de transporte y pagos, y reconocer que Grab está en una posición ideal para aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen. Con este apoyo, Grab logrará un liderazgo ineludible en movilidad, y  sobre esto fortacer y  hacer de GrabPay la solución de pago elegida en el sudeste asiático”, señala el comunicado.

Por su parte, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, declaró: "Grab está utilizando la tecnología para abordar el transporte y los pagos, algunos de los mayores desafíos presentes en el sudeste asíatico. Estamos entusiasmados en profundizar esta asociación y esperamos seguir apoyando el viaje de Grab".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lyft gana terreno a Uber en USA

Lyft, la plataforma de car sharing donde particulares pueden hacer las veces de taxista y...

  • 26 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 708M$ en el Q1 y busca nuevo CFO

El jefe de finanzas de Uber abandona su puesto y la compañía tiene ahora que encontrar...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Solo el 30% de las tiendas online realiza envíos a toda España

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE