Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

Actualidad

25 Julio, 2017

Grab, la competencia de Uber en Asia, levanta la ronda de financiación más alta del sudeste asiático con 2.000 millones de dólares, procedentes de la compañía de transporte china Didi Chuxing y de SoftBank Group.

Este acuerdo supone una alianza estratégica entre SoftBank, Didi y Grab, que compite contra Uber en los mercados de Malasia a Tailandia. Además, la empresa con sede en Singapur también comunicó que espera cerrar otros 500 millones de dólares procedentes de patrocinadores. De cerrarse esta otra inyección convertiría a Grab en una empresa valorada en 6.000 millones de dólares, la mayor del sudeste asiático, según apuntan desde Bloomberg.

La ronda de financiación sucede tras la retirada de Uber en los mercados de Rusia y China, regiones en las que el gigante de la movilidad gastó miles de millones para competir ante los rivales locales. Dentro del sudeste asiático, Uber se encuentra en plena lucha con Grab y Go-Jek , plataforma de movilidad procedente de Indonesia. 

SoftBank ha sido el principal financiador de los competidores de Uber dentro de Asia, primero con la financiación de 5.000 millones de dólares a su rival chino Didi Chuxing,  y  después con las  inversiones en Grab y Ola, plataforma que opera en la India. 

Grab, fundada en 2012 por Anthony Tan y Tan Hooi Ling, actualmente opera en 65 ciudades de Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar. Su aplicación móvil ha sido descargada en más de 50 millones de smartphones y  la plataforma es utilizada por más de 1 millón de conductores.  Con esta ronda de financiación, Grab expandirá su crecimiento tanto en el sudeste asiático y como en GrabPay, su plataforma de pagos móviles, aseguran a través de un comunicado oficial.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra asociación estratégica con Didi y SoftBank. Es alentador que ambas compañías compartan nuestro optimismo por el futuro del sudeste asiático, sus mercados de transporte y pagos, y reconocer que Grab está en una posición ideal para aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen. Con este apoyo, Grab logrará un liderazgo ineludible en movilidad, y  sobre esto fortacer y  hacer de GrabPay la solución de pago elegida en el sudeste asiático”, señala el comunicado.

Por su parte, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, declaró: "Grab está utilizando la tecnología para abordar el transporte y los pagos, algunos de los mayores desafíos presentes en el sudeste asíatico. Estamos entusiasmados en profundizar esta asociación y esperamos seguir apoyando el viaje de Grab".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 51
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de Lyft crecen un 25% y se sitúa delante de Uber

Lyft sigue ganando terreno a su rival, Uber. Aunque todavía existe una distancia...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE