Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

Actualidad

25 Julio, 2017

Grab, la competencia de Uber en Asia, levanta la ronda de financiación más alta del sudeste asiático con 2.000 millones de dólares, procedentes de la compañía de transporte china Didi Chuxing y de SoftBank Group.

Este acuerdo supone una alianza estratégica entre SoftBank, Didi y Grab, que compite contra Uber en los mercados de Malasia a Tailandia. Además, la empresa con sede en Singapur también comunicó que espera cerrar otros 500 millones de dólares procedentes de patrocinadores. De cerrarse esta otra inyección convertiría a Grab en una empresa valorada en 6.000 millones de dólares, la mayor del sudeste asiático, según apuntan desde Bloomberg.

La ronda de financiación sucede tras la retirada de Uber en los mercados de Rusia y China, regiones en las que el gigante de la movilidad gastó miles de millones para competir ante los rivales locales. Dentro del sudeste asiático, Uber se encuentra en plena lucha con Grab y Go-Jek , plataforma de movilidad procedente de Indonesia. 

SoftBank ha sido el principal financiador de los competidores de Uber dentro de Asia, primero con la financiación de 5.000 millones de dólares a su rival chino Didi Chuxing,  y  después con las  inversiones en Grab y Ola, plataforma que opera en la India. 

Grab, fundada en 2012 por Anthony Tan y Tan Hooi Ling, actualmente opera en 65 ciudades de Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar. Su aplicación móvil ha sido descargada en más de 50 millones de smartphones y  la plataforma es utilizada por más de 1 millón de conductores.  Con esta ronda de financiación, Grab expandirá su crecimiento tanto en el sudeste asiático y como en GrabPay, su plataforma de pagos móviles, aseguran a través de un comunicado oficial.

"Estamos encantados de profundizar en nuestra asociación estratégica con Didi y SoftBank. Es alentador que ambas compañías compartan nuestro optimismo por el futuro del sudeste asiático, sus mercados de transporte y pagos, y reconocer que Grab está en una posición ideal para aprovechar las enormes oportunidades que ofrecen. Con este apoyo, Grab logrará un liderazgo ineludible en movilidad, y  sobre esto fortacer y  hacer de GrabPay la solución de pago elegida en el sudeste asiático”, señala el comunicado.

Por su parte, Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank, declaró: "Grab está utilizando la tecnología para abordar el transporte y los pagos, algunos de los mayores desafíos presentes en el sudeste asíatico. Estamos entusiasmados en profundizar esta asociación y esperamos seguir apoyando el viaje de Grab".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 53
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber presenta formalmente su apelación por la no renovación de su licencia en Londres

Uber presentó formalmente su apelación legal contra la decisión de TfL de no...

  • 18 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Innovar en la cultura del negocio es esencial para sobrevivir

Cuando se habla del éxito de las empresas a largo plazo se hace referencia a diferentes...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE