Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Actualidad

25 Octubre, 2016

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de comercio electrónico como son PrestaShop, Magento y BigCommerce para facilitar la creación y gestión de campañas en Google Shopping.
A partir de ahora, los comercios online ahorrarán tiempo y trabajo, de forma que podrán enviar los datos de sus productos directamente desde su backoffice a Google Shopping.

banner-mcc-2016

En tan solo unos pocos clicks, la información de los productos llegará a la cuenta Merchant Center de Google Shopping, que ayudará a conseguir nuevos compradores a través del buscador y otras plataformas del gigante americano.

Algunas de las opciones que permitirá el acuerdo con las grandes plataformas ecommerce son:

  • Encontrar nuevos potencial clientes que buscan lo que el ecommerce vende.
  • Mostrar de forma sencilla imágenes de sus productos ricas en detalles. Poniendo imágenes de productos, con su precio y otros diferenciadores, los compradores podrán encontrarle más fácilmente.
  • En periodos festivos, como puede ser la navidad, puede ∫ considerablemente, utilizando informaciones de producto que ya han sido introducidas en Google previamente.
  • Permite mostrar inventario más reciente.

En resumen, esta nueva asociación simplificará en gran medida la creación y gestión de las campañas comerciales de Google para los comercios que utilizan este tipo de software para sus sites.

A poco más de 5 semanas para el BlackFriday y el inicio de la campaña navideña, éste anuncio llega con tiempo para que los comercios actualicen y pongan en marcha sus campañas y puedan rendir plenamente.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para...

  • 11 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

El proveedor de ecommerce Magento ha recibido una ronda de financiación por parte de...

  • 9 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE