Google presenta novedades en AdSense

Actualidad

16 Mayo, 2017

Google ha dado a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores. La compañía lanza una nueva tecnología a nivel de páginas para las infracciones de las políticas, que le va a permitir actuar de una forma más rápida y precisa cuando necesite eliminar anuncios con contenidos que infringen sus políticas.

Además, anuncia un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense: se trata de un lugar centralizado atender todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web.

Los editores son parte crucial de la web,  desde los creadores de contenidos, hasta lo suministradores de información, pasando por periodistas y realizadores de vídeos. Tal y como explica Google en un comunidado oficial, hace 15 años se propusieron ayudar a los editores a generar dinero con sus contenidos, gracias al uso de AdSense, la primera plataforma para editores de la compañía. En la actualidad, sus plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonaron más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

Las políticas tienen un papel de gran importancia a la hora de proteger una Web abierta garantizando a los editores un mecanismo sostenible para generar dinero a través de las plataformas publicitarias de Google, estableciendo reglas sobre lo que permiten y sobre lo que prohíben. Por ejemplo, los editores no pueden tener una página web solo llena de anuncios.

Estas políticas existen para poner en equilibro las necesidades de los editores con las de los usuarios, anunciantes y las de las partes que dependen de ello para mantener en funcionamiento una Web abierta, tal y como afirman desde Google. Una de las principales peticiones que reciben de los editores es que desean una mayor transparencia sobre la respuesta cuando se ha producido una infracción de las políticas en sus contenidos. Desean tener más información sobre por qué se eliminan anuncios en sus sitios web y desean contar con más ayuda para resolver estos asuntos más rápidamente, minimizando así el impacto de estas acciones en sus resultados financieros.

Ayer, la compañía dio a conocer dos actualizaciones basadas en los comentarios aportados por los editores y centradas en el cumplimiento de sus políticas y en su comunicación a los editores.



Implementación de políticas a nivel de páginas 

Esta nueva tecnología a nivel de páginas permite actuar de una forma más rápida y precisa cuando tengan que eliminar anuncios en contenidos que infringen las políticas de Google. Habitualmente, en la mayoría de las infracciones de las políticas, la commpañía elimina todos los anuncios del sitio de un editor pero, con la implementación de las políticas a nivel de páginas podrán dejar de mostrar anuncios en páginas seleccionadas, dejando la publicidad en el resto de los contenidos autorizados del sitio.




Un nuevo Centro de Políticas para los editores que usan AdSense 


También anunciaron la puesta en marcha de un nuevo Centro de Políticas, un lugar centralizado creado para ocuparse de todas las necesidades de los editores relacionadas con la implementación de las políticas que pueden afectar a sus sitios y a sus páginas web. Están probando este Centro de Políticas con miles de editores que utilizan AdSense.

En tan solo unas semanas, todos los editores que usan AdSense tendrán más trasparencia sobre por qué se implementan las políticas y sobre las infracciones detectadas, incluyendo datos de acciones a nivel de páginas para permitirles resolver de forma rápida cualquier eventualidad en todos sus sitios y páginas, empleando para ello unas instrucciones paso a paso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE