Google lanza nuevas innovaciones publicitarias para aplicaciones y vídeo

Actualidad

16 Septiembre, 2016

A lo largo del día, cuando queremos ir a algún lugar, ver algo o comprar un artículo, lo utilizamos para encontrar el mejor precio en un hotel o para adquirir el coche perfecto. Decenas de veces a lo largo del día encontramos lo que deseamos en Google, YouTube, Maps y Play. Esta semana en dmexco - la conferencia sobre marketing digital que se celebra en Colonia, Alemania-, Google anunció dos innovaciones publicitarias que van a ayudar a ofrecer a los consumidores lo que ellos quieren en el momento que quieran. 

Una de ellas es la siguiente generación de las Universal App Campaigns, disponibles en todo el mundo para anunciantes. En Google Search, Play, YouTube y en los millones de sitios y apps en Google Display Network, las Universal App Campaigns ayudan a encontrar a aquellos clientes que más importan, basándose siempre en unos objetivos empresariales previamente definidos. trivago, la popular app para la búsqueda de hoteles, fue una de las primeras empresas que probó esta nueva versión de las Universal App Campaigns. Esta marca especializada en ayudar a los usuarios a encontrar la perfecta habitación de hotel, sabe que los usuarios que ven una oferta probablemente se decidan a tomar el siguiente paso: reservar su estancia.

Al igual que trivago, los usuarios pueden elegir la actividad en la app que deseen optimizar, ya sea aprovechar una oferta o llegar al nivel 10 de un juego e, incluso, contar con herramientas de medición de terceras partes o las propias de Google, como Firebase Analytics, para medir la actividad. Una vez definida la actividad de la app dentro de AdWords, hayas incorporado tu herramienta para analíticas y hayas establecido tu coste por instalación, Google pondrá en funcionamiento su algoritmo de aprendizaje automático.

Así, Universal App Campaigns evalúa innumerables señales en tiempo real para posicionar adecuadamente tus anuncios y, de este modo, puedas llegar a los usuarios que más te interesan al mejor precio. Y es que a medida que las personas comiencen a interactuar con tus anuncios, sabremos dónde podrás encontrar a los usuarios más valiosos.

Por ejemplo, podemos saber que los usuarios que acceden a la mayoría de ofertas de hoteles son lo que más ven blogs de viajes en YouTube, por lo que mostraremos más tus anuncios en este tipo de canales de YouTube.

Para trivago, las Universal App Campaigns son perfectamente capaces de encontrar a los usuarios con mayor probabilidad de hacer clic en ofertas de hoteles en una app para reservar una habitación. Como resultado de ello, la marca de viajes adquirió clientes un 20% más valiosos para sus negocios en Android y en iOS. Esto representa un cambio de gran importancia en la capacidad de Google para ayudarte a mejorar e incrementar tus negocios de apps. Nosotros escuchamos y no nos centramos solo en las descargas e instalaciones. Nuestro objetivo con las Universal App Campaigns es proporcionar participación de los usuarios y un mayor valor añadido para esa apps que tanto te ha costado crear.

Convierte decisiones en acciones con TrueView for action

La revolución móvil no solo ha cambiado nuestra forma de buscar o interactuar con las apps, sino que también ha cambiado nuestra forma de interactuar casi con cualquier tipo de medio de comunicación. Esto se ve con mayor claridad en nuestra forma de ver vídeos. Y esto lo observamos a diario en YouTube.

En un estudio reciente, observamos que el 47% de los adultos de EE.UU. de entre 18 y 54 años de edad afirma que YouTube les sirve como instrumento de ayuda al menos una vez al mes a la hora de tomar una decisión sobre una compra – esto representa unas 70 millones de personas que visitan YouTube cada mes y a las que ayudar con una compra determinada. Estos momentos de intención de compra son oportunidades para que las marcas se pongan en contacto con los consumidores justo en el momento de mayor importancia. De hecho, uno de cada cuatro espectadores de vídeos en dispositivos móviles en EE.UU. ha visitado YouTube para ayudarle en una decisión de compra cuando se encontraba en un establecimiento o en la página web de una tienda.

De ahí que nuestro reto sea facilitar a los clientes el paso de la decisión a la compra. Durante los últimos años, hemos mejorado nuestro formato TrueView para cambiar la capacidad del vídeo para proporcionar valor a los propietarios de los establecimientos. Las soluciones TrueView for app promotion y TrueView for shopping facilitan en gran medida a las marcas el impulso necesario para hacer que los usuarios realicen descargas y compras directamente a través de YouTube.

Pero, ¿qué ocurre con las marcas con otro tipo de conversiones, como la solicitud de un presupuesto, la reserva de un hotel, el registro para recibir un boletín de noticias o la planificación de una hora para la prueba de conducción de un vehículo? Así, Google presenta TrueView for action: un nuevo formato que anima a los usuarios a realizar unas acciones en Internet de gran importancia para vuestros negocios.TrueView for action permite a los usuarios realizar más acciones con tus vídeos, mostrando una llamada a la acción personalizada durante y después del vídeo, que se puede adaptar a tus necesidades específicas, como, por ejemplo, “obtén un presupuesto”, “reserva ahora” o “regístrate”.

Como esto puede incorporarse con facilidad a tu vídeo, puedes potenciar el rendimiento publicitario más allá de todas las ventajas que tiene mostrar un vídeo a una audiencia interesada en su contenido. Esto puede tener una gran ventaja especialmente para las marcas que ofrecen productos o servicios de alta consideración incluyendo a los servicios financieros, los automóviles o los viajes. TrueView for action puede ayudarte a hacer que tus clientes decidan realizar una compra animando a la interacción mediante acciones como, por ejemplo, establecer una cita o solicitar más información. Sin duda, estamos muy interesados en probar este nuevo formato con los anunciantes hasta el final de año.

A medida que los usuarios viven cada vez más en un mundo principalmente móvil, resulta más importante para las marcas la creación de una experiencias móvil transformadora.
Sabemos que esto no es siempre fácil, pero Google está aquí para ayudaros. Ha sido realmente inspirador ver a tantos de vosotros ofrecer experiencias extraordinarias a vuestros clientes y creo que dmexco refleja esta pasión compartida y el espíritu innovador para poner en contacto las marcas con los consumidores. Estoy deseando reunirme con más de vosotros para seguir avanzando en este viaje tan asombroso.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE