Google destrona a Apple como la compañía más valiosa del mundo (infografía)

Actualidad

3 Febrero, 2016

Desde ayer 2 de febrero, Apple ha dejado, oficialmente, de ser la compañía más valiosa del mundo, título que ostenta ahora la tecnológica Google (o Alphabet, por aquello de su cambio de denominación social). Después de un Q4 de 2015 positivo en cuanto a beneficios, Google ha visto cómo sus acciones sobrepasaban el valor bursátil de los títulos de la compañía de Cupertino. 

A las 10:15 horas (EST), la capitalización de Google se valoraba en 553.000 millones de dólares, superando en 25.000 millones el valor de Apple en el mercado. Hace 12 meses, Google valía - ojo al dato - 330.000 millones de dólares menos que su rival. 

Desde entonces, la capitalización de mercado del gigante de las búsquedas se incrementó en más de un 50% mientras que Apple, ha visto caer su valoración en un 24%.

Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 2011, superando entonces a la todo-poderosa Exxon Mobil, líder desde hace mucho tiempo en esta categoría, y enviando también un mensaje de cambio de ciclo en el sector financiero, pasando de la vieja a la nueva economía digital. No obstante, en varias ocasiones Exxon le 'robó' el título a Apple, que lo recuperaría para quedarse con él en agosto de 2013. Hasta ayer. 

En esta infografía de Statista se puede ver la evolución de ambas compañías en el mercado de valores desde febrero de 2015. 

 

Infographic: Google Overtakes Apple as Most Valuable Company | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE