Google destrona a Apple como la compañía más valiosa del mundo (infografía)

Actualidad

3 Febrero, 2016

Desde ayer 2 de febrero, Apple ha dejado, oficialmente, de ser la compañía más valiosa del mundo, título que ostenta ahora la tecnológica Google (o Alphabet, por aquello de su cambio de denominación social). Después de un Q4 de 2015 positivo en cuanto a beneficios, Google ha visto cómo sus acciones sobrepasaban el valor bursátil de los títulos de la compañía de Cupertino. 

A las 10:15 horas (EST), la capitalización de Google se valoraba en 553.000 millones de dólares, superando en 25.000 millones el valor de Apple en el mercado. Hace 12 meses, Google valía - ojo al dato - 330.000 millones de dólares menos que su rival. 

Desde entonces, la capitalización de mercado del gigante de las búsquedas se incrementó en más de un 50% mientras que Apple, ha visto caer su valoración en un 24%.

Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 2011, superando entonces a la todo-poderosa Exxon Mobil, líder desde hace mucho tiempo en esta categoría, y enviando también un mensaje de cambio de ciclo en el sector financiero, pasando de la vieja a la nueva economía digital. No obstante, en varias ocasiones Exxon le 'robó' el título a Apple, que lo recuperaría para quedarse con él en agosto de 2013. Hasta ayer. 

En esta infografía de Statista se puede ver la evolución de ambas compañías en el mercado de valores desde febrero de 2015. 

 

Infographic: Google Overtakes Apple as Most Valuable Company | Statista
You will find more statistics at Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE