Google cede ante la UE para evitar más multas

Actualidad

5 Septiembre, 2017

Google accede a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le ha planteado una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. 

El pasado mes de junio conocíamos que la Comisión Europea había impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping.

La sanción que la UE le impuso a Google alcanzó una cifra récord por romper las normas antimonopolio al dar prioridad a sus resultados generales de búsqueda. En 2004 Microsoft e Intel fueron sancionados por el mismo motivo con una multa que ascendía a los 899 millones de euros y 1.060 millones de euros respectivamente.

La compañía tenía 60 días para proponer cómo "detenería su contenido ilegal" y 90 días para hacer cambios en cómo la compañía muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Esos cambios deben ponerse en práctica antes del 28 de septiembre para evitar el riesgo de que la UE pueda volver a multar a la compañía. Esta sanción sería del 5% de los ingresos diario obtenidos  por cada día que no cumpla.

"La obligación de cumplir con la sanción es responsabilidad de Google", ha explicad la Comisión Europea en un comunicado oficial. El hecho de que la responsabilidad recaiga en Google significa que la empresa es quien debe para encontrar una solución que satisfaga a los reguladores. 

Con el planteamiento de Google sobre la mesa, la UE tiene un plazo de un mes para comprobar si los cambios propuestos por Google se ajustan a lo exigido. Los reguladores solicitaron ayuda técnica en junio para evaluar cómo cumple Google con el pedido, fijando un presupuesto de hasta 10 millones de euros para pagar a expertos en optimización de motores de búsqueda y marketing en buscadores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Que la estrategia digital de cualquier empresa debe tener en cuenta el smartphone es un...

  • 4 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE