Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Actualidad

29 Septiembre, 2017

Google apeló el lunes, 11 de septiembre, contra la multa que le impuso la Unión Europea. La sanción por abuso de posición dominante con Google Shopping alcazó una cifra récord de 2.420 millones de euros (2.900 millones de dólares). Esta decisión llega tras conocer la victoria parcial de Intel contra otra sanción del mismo organismo.

El motor de búsqueda más popular del mundo, una unidad de la firma estadounidense Alphabet, lanzó su recurso dos meses después de que fuera multada por la Comisión Europea por abusar de su dominio en Europa al otorgar una posición predominante en las búsquedas a su servicio Google Shopping.

A principios de este mes, Google accedió a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le planteó una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. La Comisión, que ordenó a Google detener la práctica antes del 28 de septiembre, está revisando este planteamiento y se espera que el Tribunal General de Luxemburgo tarde varios años en tomar una decisión final.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, declaró el pasado mes de junio a través de un comunicado oficial que pese a que la compañía ha aportado positivamente a la sociedad, no lo ha hecho legalmente: "Google ha llegado a nosotros con muchos productos y servicios innovadores que han cambiado nuestras vidas. Eso es un hecho positivo, pero la estrategia de Google para su comparador de precios no sólo se trató de atraer a los clientes haciendo un producto mejor que sus rivales. En su lugar, Google ha abusado de su dominio en el mercado como motor de búsqueda mediante la promoción de su propio en sus resultados de búsqueda, y degradando a los competidores.

A la espera del desenlace, muchas empresas ya se han posicionado a favor o en contra de la sanción de UE. El grupo de lobbys FairSearch, cuyos miembros incluyen a rivales de Google, han explicado que la decisión de la UE es sólida. "La decisión de la Comisión es firme, tanto desde el punto de vista objetivo como jurídico, y esperamos que la Comisión gane esta apelación", explica el abogado de FairSearch, Thomas Vinje.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJCE) ordenó a principios de este mes reexaminar la apelación del fabricante estadounidense de chips, Intel, a un tribunal inferior. Esta compañía fue multada con 1.060 millones de euros en 2004 y el fallo aun no es firme. Google ha aprovechado este 'revés' de la comisión para apelar también su caso. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

A estas alturas ya no es noticia decir que Google y Facebook dominan el mercado...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La AEPD apoya las transferencias internacionales de datos de Google Cloud

Millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud diariamente, confiando...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cinco consecuencias que podría tener la independencia de Cataluña para el comercio electrónico

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Prada paga el coste de no haberse adaptado a tiempo al comercio digital

Nunca será mejor momento para vender online en España

La Redoute incrementa sus ventas un 60% gracias a la personalización e innovación tecnológica

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE