El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Actualidad

24 Abril, 2017

El Consejo de Ministros informó el pasado viernes que ha autorizado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a convocar en 2017 ayudas por un valor de 80 millones de euros para financiar proyectos de I+D en el sector TIC dentro del marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) que forma parte del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La convocatoria se dirige a la financiación de proyectos de I+D en el ámbito de las TIC mediante subvención y préstamo y dispone de un presupuesto de 20 millones de euros de subvención y 60 millones de euros de préstamo. La cuantía total máxima en subvención podrá incrementarse por importe de 6 millones de euros. El régimen de concesión es mediante concurrencia competitiva.

Se han diseñado dos subprogramas distintos: Impulso Tecnológico y EUREKA. El subprograma Impulso Tecnológico se enfoca en incentivar la puesta en marcha de proyectos, de ámbito exclusivamente nacional, basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC y se encuentra dotado de 16 millones de euros de subvención y 48 millones de euros de préstamo.

En segundo lugar, el subprograma EUREKA se dirige a proyectos de gran valor tecnológico y de ámbito internacional, que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS y se encuentra dotado de cuatro millones de euros de subvención y 12 millones de euros de préstamo.

Las ayudas objeto de esta convocatoria pueden ser cofinanciadas con fondos comunitarios, dentro de algunos programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El pago de la ayuda se realizará por anticipado en dos fases, un primer pago del 75% en 2017 y un segundo pago del 25% en 2018.

La Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital tiene como objetivo fortalecer la competitividad e internacionalización de las empresas españolas, principalmente PYME. Entre las tecnologías que se beneficiarán de estas ayudas destacan las de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad, todas ellas llamadas a ser las tecnologías del futuro y habilitadoras para la transformación digital de la economía y la sociedad.

Asimismo, estas ayudas sirven como palanca para favorecer la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas española, que sin estas ayudas no podrían aprovechar la oportunidad que supone participar en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria destina 215 MM€ al plan de ayudas del sector TIC y de los Contenidos Digitales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto, a lo largo de 2015,...

  • 16 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Daniel Noguera, nombrado nuevo director general de Red.es tras el cese fulminante de César Miralles

El Consejo de Administración de Red.es,  entidad dependiente del Ministerio de...

  • 1 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

eBay registra una ventas de 8.242 millones de euros en el Q1 en EEUU

Case Study Meliá Hotels: 5 etapas para una estrategia de marketing online eficaz

10 claves para ser un “Ecommerce Mobile First”

El gasto en publicidad en Internet superará al de TV en apenas dos años

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE