Glovo expande su mercado en Latinoamérica y desembarca en Lima, Perú

Actualidad

5 Diciembre, 2017

Glovo ha iniciado sus operaciones en Lima. La compañía desembarca así en su segundo país latinoamericano después de haber experimentado una gran acogida en Santiago de Chile y la consolidación de su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal.

El inicio de operaciones en Lima se lleva a cabo, como en Santiago de Chile, en el marco de una actividad de Joint Venture con Cabify, compañía española líder en Iberoamérica en ofrecer servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.

Glovo cierra así un 2017 lleno de éxitos en el que ha lanzado el servicio en 15 nuevas ciudades en un total de seis países. La compañía se encuentra pues, en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.

Mientras que en diciembre de 2016 la app estaba presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Milán y París, este año la app ha lanzado su servicio en Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Murcia, Roma, Palermo, Catania, Bologna, Firenze, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima.

La innovadora startup ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio.

Gracias a las constantes mejoras tecnológicas que se han ido haciendo en la app de Glovo, los usuarios pueden seguir el envío a través de la geolocalización, conocer quién es el mensajero que entregará el pedido y programar la dirección concreta, la fecha y hora de cuando quieren recibirlo. Una vez realizada la orden, también pueden saber el tiempo estimado de entrega.

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo afirmó que “Estamos muy contentos con la expansión que ha vivido Glovo este año. Latinoamérica, supone un reto emocionante para nosotros e ir de la mano de Cabify en el continente nos llena de ilusión y satisfacción. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente tanto en el sur de Europa como en Latinoamérica”.

 

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