Glovo adquiere la italiana Foodinho para su lanzamiento en Milán

Actualidad

1 abril, 2016

Glovo anunció ayer la adquisición de la empresa italiana Foodinho para lanzar en Milán. La startup nacida en Barcelona en marzo 2015 inicia así su expansión internacional y tiene como objetivo convertirse en el Marketplace móvil de referencia con servicio de entrega en menos de una hora integrado. Matteo Pichi, Fundador de Foodinho, y Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo, han firmado esta mañana el acuerdo que representa el  punto de partida de Glovo en Milán.

Con esta operación, Matteo Pichi pasará a ser el Country Manager de Glovo en Italia, liderando el crecimiento y expansión de la empresa en territorio italiano. Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo afirma que “poder entrar en Milán con esta operación nos da mayor solidez de inicio. Hay una gran oportunidad de negocio en Italia en nuestro sector y nuestro objetivo es liderarlo allí igual que estamos haciéndolo en España”.

Glovo, que cerró 2015 con una facturación de un 30% más por encima de sus previsiones, planea además comenzar sus operaciones en París en los próximos meses. La startup española inició sus servicios en Barcelona tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000€. En septiembre de ese mismo año, la compañía inició sus actividades en Madrid y más tarde en Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal. A finales de año, Glovo anunciaba una ronda de más de 2 millones de euros que le permitiría iniciar su proceso de internacionalización.

A partir de ahora, gracias a la llegada de Glovo a tierras italianas, los milaneses podrán comprar en su ciudad todo lo que necesitan y recibirlo en la puerta de su casa en cuestión de minutos. Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo afirma: “Estamos muy contentos de comenzar a ofrecer nuestros servicios en Milán, hemos trabajado muy duro para conseguir llevar Glovo fuera de nuestras fronteras y seguiremos luchando para facilitar la vida a nuestros clientes llevando a la puerta de su casa todo lo que necesiten en minutos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 14
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo ofrecerá envíos express de los establecimientos de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos nacionales de restauración,...

  • 24 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Glovo llega a Zaragoza, Málaga y Sevilla

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE