Global Fashion Group factura 281,9MM€ en el Q2 2017

Actualidad

11 Septiembre, 2017

Global Fashion Group (GFG), el principal destino de moda online para los mercados en crecimiento, publicó la semana pasada los resultados del segundo trimestre de 2017. Estos datos han salido tras la exitosa asociación con Emaar Malls, adquiriendo una participación del 51% en el negocio de Namshi.

La facturación neta del Grupo ha sido de 281,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas crecieron un 29,3% alcanzando los 292,1 millones de euros.

El margen del EBITDA ajustado mejoró en 6,0 puntos porcentuales al 4,3% y la pérdida del EBITDA ajustado se redujo a cerca de la mitad respecto al segundo trimestre de 2016. Desde el grupo han informado de que estas cifras son fruto de un enfoque continuo en la eficiencia tecnológica y operativa.

GFG continúa manteniendo una sólida posición de caja, con un saldo en efectivo de 271,3 millones de euros al cierre del segundo trimestre de 2017 y tras la transacción de Namshi, que cerró en agosto (por un valor de 151 millones de dólares en efectivo).

Lamoda aumentó sus ventas en un 38,7% y sus ingresos en un 39,3%, pese a la intensa competencia del mercado y al poco éxito obtenido por su lanzamiento de la colección de verano. 

Dafiti vendió un 14,4% más que el año pasado y su ingreso neto creció en un 7,7%. La ganancia bruta aumentó hasta el 45,3%, en palabras de la empresa, por un enfoque continuo en la gama de productos y en la estrategia de precios. Durante el trimeste Dafiti continuó centrándose en reducir sus costes de cumplimiento y optimizando aún más el gasto de marketing.

Zalora y The Iconic lograron un crecimiento acelerado según ha afirmado la compañía, con un aumento del 25,4% en ventas y un 22,5% en ingresos netos. El margen de beneficio bruto aumentó en 3,6 puntos porcentuales hasta el 40,5%. Zalora ha tenido éxito con el lanzamiento de nuevas marcas como Adidas, Hollister & Co y Hugo Boss, mientras que The Iconic integró 28 nuevas marcas retail y más de 60 nuevas marcas de mercado.

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