Global Fashion Group cierra 2016 con una facturación superior a los 1.000 M€

Actualidad

6 Abril, 2017

Global Fashion Group, el conglomerado de empresas de la aceleradora alemana Rocket Internet, publicó ayer sus resultados del pasado año. Según un comunicado oficial de la compañía, los ingresos netos totales del Grupo superaron los 1.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al ejercicio anterior.

El beneficio bruto de la compañía fue de 433.5 millones de euros (326.7 millones en 2015), lo que supone un 42,4% de la facturación. El margen de EBITDA ajustado mejoró de 26.9% en el año fiscal 2015 al 12.5% en el año fiscal 2016. 

En 2016 se implementaron varias iniciativas, como el reclutamiento de diferentes marcas regionales, la automatización de almacenes, el aumento de capacidad en Lamoda y Dafiti o la optimización de la infraestructura de entrega de última milla con Lamoda Express.

GFG adquirió más de 40 marcas de primer nivel y realizó revisiones estratégicas con sus socios clave para aprovechar su escala global. Además, dentro de su plan de internacionalización, la compañía informó recientemente de que su implantación en Rusia y LATAM ha terminado. 

GFG ha conseguido un crecimiento significativo gracias a su modelo de negocio exitoso que le ha dado acceso a un surtido más amplio de marcas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE