Global Fashion Group cierra 2016 con una facturación superior a los 1.000 M€

Actualidad

6 Abril, 2017

Global Fashion Group, el conglomerado de empresas de la aceleradora alemana Rocket Internet, publicó ayer sus resultados del pasado año. Según un comunicado oficial de la compañía, los ingresos netos totales del Grupo superaron los 1.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26,4% respecto al ejercicio anterior.

El beneficio bruto de la compañía fue de 433.5 millones de euros (326.7 millones en 2015), lo que supone un 42,4% de la facturación. El margen de EBITDA ajustado mejoró de 26.9% en el año fiscal 2015 al 12.5% en el año fiscal 2016. 

En 2016 se implementaron varias iniciativas, como el reclutamiento de diferentes marcas regionales, la automatización de almacenes, el aumento de capacidad en Lamoda y Dafiti o la optimización de la infraestructura de entrega de última milla con Lamoda Express.

GFG adquirió más de 40 marcas de primer nivel y realizó revisiones estratégicas con sus socios clave para aprovechar su escala global. Además, dentro de su plan de internacionalización, la compañía informó recientemente de que su implantación en Rusia y LATAM ha terminado. 

GFG ha conseguido un crecimiento significativo gracias a su modelo de negocio exitoso que le ha dado acceso a un surtido más amplio de marcas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 186
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE