Gestionar los bots de forma efectiva puede incrementar el rendimiento de un sitio web

Actualidad

21 Abril, 2016

Hay muchas probabilidades de que un sitio web tenga un problema con bots. Los bots no deseados pueden reducir el rendimiento de un sitio web, incrementar los costes de ancho de banda y pueden brindar a sus competidores una injusta ventaja. Incluso si se pueden identificar con éxito los bots que intentan extraer datos de un sitio web, bloquearlos nunca es buena idea ya que evolucionarán para evitar que se les detecte más adelante. Akamai Bot Manager ofrece la capacidad de denegar en secreto (por lo tanto sin avisar al remitente), dar una respuesta en diferido (para priorizar a los usuarios humanos) o servir contenido alternativo (para dar de forma deliberada información errónea sobre precios), lo que da como resultado una reducción del ancho de banda y de los costes de infraestructura, una mejora de la experiencia de usuario y un posicionamiento competitivo más fuerte.

 

Los análisis del tráfico en la Plataforma Inteligente de Akamai muestran que los bots pueden generar hasta el 60% del tráfico web de una organización. De hecho, durante pruebas llevadas a cabo con probadores beta en el Reino Unido, han observado casos en los que el tráfico de bots alcanzaba picos del 90% del tráfico total. Se pueden monitorizar la carga y el rendimiento, pero ¿se sabe cuánto de este tráfico son bots?

 

No todos los bots son malos e incluso algunos son imprescindibles, como los de los motores de búsqueda – son partes clave para estar seguro de que un sitio web esté bien posicionado en los resultados de una búsqueda. Otros pueden proceder de proveedores y partners comerciales y necesitan llegar al sitio web como parte normal de hacer negocio. Una solución de gestión de bots efectiva debería ofrecer la posibilidad de priorizar los “bots buenos”, ya que un rendimiento pobre del sitio web podría tener un impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda, por ejemplo.

 

Los bots de web pueden simular que son clientes que están comprando, llenando sus cestas de la compra para que los compradores verdaderos piensen que la tienda online está en rotura de stock de un producto de moda, o que ya no hay ninguna habitación libre, lo que les obligaría a comprar en otro lugar. Existen también bots que intentan imitar a bots buenos, lo que dificulta todavía más la gestión de este tipo de tráfico de bots. La clave es que una solución sea capaz de identificar y categorizar correctamente cada tipo de bots que llegan al sitio web, para gestionarlos de la mejor manera posible.

 

Entender el tipo y volumen del tráfico de bots es muy arduo, ya que aparece como peticiones HTTP. Separar a los usuarios y bots legítimos de los bots grises y malos, puede ayudar a mejorar de forma significativa el rendimiento de un sitio web.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Akamai publica su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017

Akamai Technologies, Inc., la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE