¿Cómo gestiona TuDespensa el Big Data para mejorar su proceso logístico?

Actualidad

23 Septiembre, 2016

Una gestión del Big Data ayuda a optimizar todas las estrategias de negocio del ecommerce. En el Auditorio E-Logistics By Metapack del eShow Madrid 2016 Gabriel González López, Director de IT de TuDespensa, explicó las claves para aprovechar todo el caudal de datos recogidos en la logística del sector de la alimentación online, es decir, conseguir que el Big Data pase a convertirse en Smart Data.

Durante su proceso logístico, fundamentado en 4 pasos  -el cliente realiza el pedido, preparación de productos stock, preparación de productos frescos y entrega al cliente-, se genera una gran cantidad de información. Por ello, Gabriel recomienda almacenar los datos lo antes posible para su futurible uso en nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, en la utilización de datos, una forma de optimizar las entregas en la última milla es la digitalización de las herramientas de los repartidores. En este caso, los repartidores de TuDespensa disponen de una app con el que se conoce la posición y velocidad del repartidor, los tiempos de carga y descarga, tipo de acceso a las viviendas –en qué piso se encuentra, si hay ascensores, etcétera-, facilidad de aparcamiento, y registro de incidencias. El registro de las interacciones con los clientes es, según González López, "fundamental", ya que con ello se puede cotejar datos de las operaciones para mejorar las prioridades de cada línea.

El Director de IT de TusDespensa aseguró que gracias al control de la información que reciben se consigue mejorar experiencia de uso de cara a que las compras sean más rápidas, una mayor experiencia de cliente, gracias al conocimiento de productos afines ,y ratios de conversión, creando un funnel de compra personalizado.

La tecnología facilita los procesos logísticos, como es el caso deDeliverBox, que disminuye costes en la elaboración de las rutas. Una herramienta diseñada por el propio departamento de IT de TuDespensa. A su vez, ¿cómo consiguen que un pedido de 12 euros sea rentable?  Gónzalez López señaló que ofrecer un envío gratis que llegue al día siguiente es un recurso de cara a que las pequeñas compras sean rentables para la empresa y atractivas para los clientes. Este modelo, llamado “Pasamos por tu casa” en TuDespensa, ha conseguido que el 7% de sus clientes a los que se les ofrece esta franja de envío la acepten, recuperando a consumidores que llevaban tiempo sin convertir en el supermercado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La transformación del marketing a través de la tecnología, a debate en el eShowBCN 2017

Bajo el título “La transformación del marketing a través de la tecnología”, tuvo...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

MRW premiada en los eAwards Barcelona por su trayectoria durante 40 años

eShow Barcelona, congreso dedicado principalmente al ecommerce, ha entregado un premio...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE