GEODIS adquiere GCS e-Logistic de Generix Group para sus operaciones logísticas en ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2015

GEODIS, el principal operador logístico y de transporte en Francia, ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus empresas clientes dedicadas al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio en línea, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados online. Esta demanda requiere que los comerciantes electrónicos y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos. GEODIS, que cuenta con muchas empresas líderes de comercio electrónico entre su cartera de clientes, ha tomado medidas para enfrentar este desafío.

Para dar a nuestros clientes especializados en el comercio electrónico los medios para hacer frente a las nuevas expectativas de los consumidores, decidimos buscar una solución logística adaptada al comercio electrónico” declaró Vincent Castaignède, Director de Soluciones Logísticas Externas en GEODIS. “En otras palabras, buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

“Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias del Grupo Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al Grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, continuó Castaignède.

Con esta asociación, GEODIS puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar. El operador logístico es ahora capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.

"Generix Group se complace en apoyar a un operador como GEODIS en la logística de su comercio electrónico. Esta estrecha colaboración es la confirmación de la calidad de nuestras soluciones en este campo y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes internacionales", concluyó Isabelle Badoc, Directora de Marketing de Producto de la gama de productos GCS de Generix Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE