GEODIS adquiere GCS e-Logistic de Generix Group para sus operaciones logísticas en ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2015

GEODIS, el principal operador logístico y de transporte en Francia, ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus empresas clientes dedicadas al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio en línea, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados online. Esta demanda requiere que los comerciantes electrónicos y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos. GEODIS, que cuenta con muchas empresas líderes de comercio electrónico entre su cartera de clientes, ha tomado medidas para enfrentar este desafío.

Para dar a nuestros clientes especializados en el comercio electrónico los medios para hacer frente a las nuevas expectativas de los consumidores, decidimos buscar una solución logística adaptada al comercio electrónico” declaró Vincent Castaignède, Director de Soluciones Logísticas Externas en GEODIS. “En otras palabras, buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

“Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias del Grupo Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al Grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, continuó Castaignède.

Con esta asociación, GEODIS puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar. El operador logístico es ahora capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.

"Generix Group se complace en apoyar a un operador como GEODIS en la logística de su comercio electrónico. Esta estrecha colaboración es la confirmación de la calidad de nuestras soluciones en este campo y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes internacionales", concluyó Isabelle Badoc, Directora de Marketing de Producto de la gama de productos GCS de Generix Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE