El gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 168€, un 26% más que en 2016

Actualidad

13 Enero, 2017

Finalizado el periodo navideño, una fecha donde el consumo se dispara, llegan las rebajas y la famosa cuesta de enero y son muchos los consumidores que aprovecharán estas fechas para adquirir determinados artículos gracias a su precio más económico. Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra en estas fechas y compartir datos sobre la economía de los españoles en este período.

El estudio ha desvelado que el 71% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados se sitúa en 168%, un 26% más que en 2016, donde el gasto alcanzaba los 133€. Respecto a los productos más demandados en estas fechas, el 70,19% tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77%, muebles y hogar con un 8,47% o electrodomésticos con un 5,18%. Preguntados por el periodo de las segundas rebajas, el 67,94% de los españoles tiene previsto aprovecharlas. 

Aragón, Asturias y Castilla León: el mayor gasto

El informe establece un ranking de las regiones donde se prevé tener un mayor consumo y en el top 3 de la tabla se sitúan Aragón, Asturias y Castilla y León con 185,94€, 178,95€ y 177,19€, respectivamente, según los datos de la citada encuesta.Por su parte, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con mejor gasto, alcanzando los 151,92€.

Paralelamente a las rebajas, el 53% de los encuestados admite que sufre la temida cuesta de enero, un b que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos, el ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir más para poder afrontar el mes con menos agobios. Además, los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46% y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26%.

El modelo consulta online – compra en tienda, al alza

La encuesta también revela que el 55% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas online y de app móviles como Ofertia; el 19,5% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o incluso en los mismos establecimientos (25,68%). Así mismo, las tiendas locales (29,41%) y centros comerciales (55,13%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas y solo un 15,46% comprará online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada español gasta 147 euros al año en productos de perfumería y cosmética

Cada español ha gastado 147 euros en productos de perfumería y cosmética en 2016, un...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico en España sigue la buena senda de crecimiento paulatino desde...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE