El gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 168€, un 26% más que en 2016

Actualidad

13 enero, 2017

Finalizado el periodo navideño, una fecha donde el consumo se dispara, llegan las rebajas y la famosa cuesta de enero y son muchos los consumidores que aprovecharán estas fechas para adquirir determinados artículos gracias a su precio más económico. Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra en estas fechas y compartir datos sobre la economía de los españoles en este período.

El estudio ha desvelado que el 71% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados se sitúa en 168%, un 26% más que en 2016, donde el gasto alcanzaba los 133€. Respecto a los productos más demandados en estas fechas, el 70,19% tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77%, muebles y hogar con un 8,47% o electrodomésticos con un 5,18%. Preguntados por el periodo de las segundas rebajas, el 67,94% de los españoles tiene previsto aprovecharlas. 

Aragón, Asturias y Castilla León: el mayor gasto

El informe establece un ranking de las regiones donde se prevé tener un mayor consumo y en el top 3 de la tabla se sitúan Aragón, Asturias y Castilla y León con 185,94€, 178,95€ y 177,19€, respectivamente, según los datos de la citada encuesta.Por su parte, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con mejor gasto, alcanzando los 151,92€.

Paralelamente a las rebajas, el 53% de los encuestados admite que sufre la temida cuesta de enero, un b que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos, el ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir más para poder afrontar el mes con menos agobios. Además, los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46% y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26%.

El modelo consulta online – compra en tienda, al alza

La encuesta también revela que el 55% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas online y de app móviles como Ofertia; el 19,5% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o incluso en los mismos establecimientos (25,68%). Así mismo, las tiendas locales (29,41%) y centros comerciales (55,13%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas y solo un 15,46% comprará online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 7
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dos de cada tres españoles ahorra entre un 10 y un 20% gracias a Internet

Con la llegada del nuevo año, nos encontramos una vez más con la temida cuesta de...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

En rebajas, 3 acciones simples y eficaces para aumentar la conversión mediante newsletters

Fidelizar clientes cuesta 7 veces menos que captar nuevos, tal y como apuntó Forbes en...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE