El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€

Actualidad

17 Noviembre, 2016

Ya está aquí el Black Friday. Menos de dos semanas para que llegue el inicio oficial de la campaña de navidad. Una de las conclusiones que se extraen de la encuesta sobre intención de compra que ha realizado por segundo año consecutivo Ofertia.com, es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€, un 9% menos que el año pasado (205€). En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra ya que se tiende a subestimar o a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

El Black Friday que se celebrará el próximo 25 de noviembre a nivel mundial se ha convertido en unas de las fechas clave en el calendario del consumidor español, en la que aprovecha los importantes descuentos que realizan los establecimientos y centros comerciales en todo tipo de productos.

La infografía realizada por Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, se ha elaborado en base a 1623 respuestas de consumidores, más y ha revelado que el 65% de los encuestados tienen pensado adquirir algún producto durante el Black Friday.

En lo que respecta a los productos más adquiridos, el 35% de los españoles está deseando comprar artículos de ropa y calzado y el 19% de electrónica (televisores, ordenadores, tablets, smartphones). Cabe destacar el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, del 12 al 14%. Y es que, cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. No obstante, el principal motivo que impulsa a comprar en esta fecha sigue siendo, según el 46% de los españoles, la necesidad de algún artículo concreto.

La encuesta también revela que el 63% se informará de las ofertas y descuentos a través de app móviles o webs como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (19%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según las respuestas de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (55%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday.

¿Cómo valoran las ofertas del Black Friday?

Pese a que durante el Black Friday los comercios incrementan significativamente sus ventas, el 7% de los españoles aún cree que comprar durante ese día no significa un ahorro en la economía familiar. En el otro extremo se encuentran el 60% de consumidores que consideran que los productos a la venta durante el Black Friday tienen buenos descuentos y merecen la pena si tienes una necesidad de compra concreta.

Ofertia.com, como asesor personal de compras, puede ser la herramienta ideal este Black Friday para aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar hasta un 20% de forma planificada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La facturación de Ofertia crece un 48% en 2016 y las descargas de la app se incrementan en un 30% (Infografía)

Ofertia, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

MeQuedoUno incrementa un 10% sus ventas para el Día del Padre, mientas en el Black Friday crece en un 140%

Las ventas relacionadas con celebraciones tradicionales como el Día del Padre, Madre o...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE