Los españoles gastaremos 133€ durante Black Friday, un 8% menos que en 2016

Actualidad

16 Noviembre, 2017

Se acerca el Black Friday una de las fechas clave marcadas en el calendario del consumidor español, que supone el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado, por tercer año consecutivo, una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra durante ese día.

Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133€, un 8% menos que el año pasado. En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

La infografía realizada por Ofertia.com ha revelado que el 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Respecto a los motivos que les impulsa a comprar,  el 53% señala que normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere oferta tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto a los encuestados que confiesan que no van a adquirir ningún producto (22%),  las principales razones son “que no tienen ninguna necesidad de compra” (41%), “que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente” (20%) o “que no se lo pueden permitir” (19%). Un 12% señala que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

Cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. Así, en lo que respecta a los productos más adquiridos durante el Black Friday, el 34% de los españoles comprará artículos de ropa y calzado y el 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones). Así mismo, desciende el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, pasando de 14% al 10%. Seguido de la compra de electrodomésticos (13%), muebles (12%), deportes (6%), viajes (4%) y automóvil (2%).

La encuesta también revela que el 59% se informará de las ofertas y descuentos a través de Internet o app móviles como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (23%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según la respuesta de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (53%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday. Internet será utilizado solo  por el 23% de los encuestados.

¿Cómo valoran las ofertas del Black Friday?

Aunque el Black Friday ha llegado para quedarse y es una fecha clave que genera desde hace años un enorme incremento de ventas de Internet, el 54% de los españoles señala que aunque las ofertas son buenas, no siempre encuentran lo que quieren, el 23% destaca que son regulares, porque solo encuentran descuentos mínimos, el 19% las califica de muy buenas porque siempre encuentra grandes descuentos y solo el 4% considera que son malas y no son un ahorro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 9
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE