El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España alcanzó los 234,5 millones de euros

Actualidad

5 mayo, 2016

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa (del 19 al 28 de marzo), que ha registrado un total de 234,5 millones de euros (+3,1% sobre el mismo periodo del año anterior). El valor medio por transacción se redujo en 5,3€ (un -7,42% con respecto a 2015, lo que confirma que las tarjetas cada vez se utilizan más para pagar gastos de pequeño importe), alcanzando un importe de 71,53€. El número total de transacciones creció en un 10,3% hasta un total de 3,27 millones, lo que indica que los turistas confían cada vez más en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país.

El Sábado Santo (26 de marzo) fue el día que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 30,9 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda) a los que se les suma Estados Unidos. Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 han sido de los irlandeses (17,5%), norteamericanos (14,9%) y portugueses (9,4%). Destaca el caso de los turistas andorranos que están entre los que más han incrementado tanto el gasto (+96,4%, hasta los 2,1 millones €), como el número de transacciones (+5.513,9% hasta las 37.274) en la comparativa entre los 2015 y 2016.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (55,4 millones €), ocio (39,1 millones €), moda (24,4 millones €), supermercados (16,8 millones €) y viajes (9 millones €).

“Todo este incremento en el uso de las tarjetas que hacen los turistas extranjeros cuando viajan por nuestro país también en Semana Santa demuestra la importancia que para los comercios españoles tiene la aceptación de los pagos electrónicos. De esta manera se constata que a los turistas tienen confianza en la marca Visa para pagar sus gastos vacacionales por la comodidad y seguridad que le transmiten”, ha apuntado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España.

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, durante la Semana Santa los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron un total de 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un importante incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7% más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros. El día con mayor volumen de gasto registrado fue también el Sábado Santo, con 16,1 millones de euros.

Los titulares españoles de tarjetas Visa optaron, sobre todo, por visitar otros países europeos, destacando ocho de ellos (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Suiza) en la lista de los diez países en los que más gastaron durante Semana Santa. No obstante, en esa lista por volumen de gasto entraron también los Estados Unidos y México, que suelen ser destinos vacacionales populares. También en 2016 Francia encabeza la lista con un total de 24,6 millones de euros, seguida de Andorra (13,9 millones de euros), Estados Unidos (12,6 millones de euros), Italia (9,8 millones de euros) y Portugal (9,7 millones de euros). Estos datos confirman la tendencia de aumento del volumen de gasto en países con mayor cercanía geográfica a España.

Durante su estancia en el extranjero en la pasada Semana Santa, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (32,1 millones de euros), ocio (25,4 millones de euros), moda (12,7 millones de euros), supermercados (6,4 millones de euros) y servicios de viajes (5,3 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En España, el 48% de los usuarios realiza pagos por móvil de cestas de valor elevado

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 21 octubre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE