El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España alcanzó los 234,5 millones de euros

Actualidad

5 mayo, 2016

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa (del 19 al 28 de marzo), que ha registrado un total de 234,5 millones de euros (+3,1% sobre el mismo periodo del año anterior). El valor medio por transacción se redujo en 5,3€ (un -7,42% con respecto a 2015, lo que confirma que las tarjetas cada vez se utilizan más para pagar gastos de pequeño importe), alcanzando un importe de 71,53€. El número total de transacciones creció en un 10,3% hasta un total de 3,27 millones, lo que indica que los turistas confían cada vez más en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país.

El Sábado Santo (26 de marzo) fue el día que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 30,9 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda) a los que se les suma Estados Unidos. Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 han sido de los irlandeses (17,5%), norteamericanos (14,9%) y portugueses (9,4%). Destaca el caso de los turistas andorranos que están entre los que más han incrementado tanto el gasto (+96,4%, hasta los 2,1 millones €), como el número de transacciones (+5.513,9% hasta las 37.274) en la comparativa entre los 2015 y 2016.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (55,4 millones €), ocio (39,1 millones €), moda (24,4 millones €), supermercados (16,8 millones €) y viajes (9 millones €).

“Todo este incremento en el uso de las tarjetas que hacen los turistas extranjeros cuando viajan por nuestro país también en Semana Santa demuestra la importancia que para los comercios españoles tiene la aceptación de los pagos electrónicos. De esta manera se constata que a los turistas tienen confianza en la marca Visa para pagar sus gastos vacacionales por la comodidad y seguridad que le transmiten”, ha apuntado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España.

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, durante la Semana Santa los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron un total de 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un importante incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7% más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros. El día con mayor volumen de gasto registrado fue también el Sábado Santo, con 16,1 millones de euros.

Los titulares españoles de tarjetas Visa optaron, sobre todo, por visitar otros países europeos, destacando ocho de ellos (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Suiza) en la lista de los diez países en los que más gastaron durante Semana Santa. No obstante, en esa lista por volumen de gasto entraron también los Estados Unidos y México, que suelen ser destinos vacacionales populares. También en 2016 Francia encabeza la lista con un total de 24,6 millones de euros, seguida de Andorra (13,9 millones de euros), Estados Unidos (12,6 millones de euros), Italia (9,8 millones de euros) y Portugal (9,7 millones de euros). Estos datos confirman la tendencia de aumento del volumen de gasto en países con mayor cercanía geográfica a España.

Durante su estancia en el extranjero en la pasada Semana Santa, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (32,1 millones de euros), ocio (25,4 millones de euros), moda (12,7 millones de euros), supermercados (6,4 millones de euros) y servicios de viajes (5,3 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En España, el 48% de los usuarios realiza pagos por móvil de cestas de valor elevado

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago

De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el número de consumidores que...

  • 21 octubre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE